Un grupo de mujeres desempleadas finaliza el programa de formación de Ayudante de Cocina y Bar

En la imagen, grupo de mujeres que ha finalizado el programa de formación de Ayudante de Cocina y Bar  impartido por el chef Pedro J. Hernández Castillo.

La Palma Ahora

Breña Alta —

El Programa de Formación ‘Kitchen & Bar’ que se ha venido impartiendo en Breña Alta desde el mes de diciembre, promovido por la Asociación para el Desarrollo Rural (Ader), financiado por la Consejería de Asuntos Sociales y Educación del Cabildo de La Palma, con la colaboración del Ayuntamiento de Breña Alta, ha tenido por objetivo promover la inserción laboral de mujeres desempleadas como ayudante de cocina y bar, señala Ader en un comunicado.

El programa formativo, explica, prepara a las alumnas en las materias necesarias para obtener el Certificado de Profesionalidad de Operaciones Básicas de Cocina que “las capacita para la preparación y presentación de elaboraciones sencillas y asistir en la preparación de elaboraciones más complejas a partir de la utilización de técnicas de cocina”. Además, se añade en la nota, “han recibido formación complementaria sobre operaciones básicas de pastelería, servicio de restaurante y bar, y alergias e intolerancias alimentarias”. Todo ello, insiste, “les permitirá prestar servicios en cocina, bar o sala”.

La formación ha sido impartida por el chef Pedro J. Hernández Castillo, “con formación y una amplia experiencia en restauración en hoteles y restaurantes de alta calidad en diferentes países europeos y en La Palma”.

Actualmente, apunta, “las alumnas están realizando prácticas en empresas colaboradoras y ya se han conseguido dos inserciones, en la Parrilla de Las Nieves y el Gastro Bar el Duende del Fuego, y se prevé nuevas contrataciones en las empresas donde las alumnas realizan las prácticas”.

A lo largo del programa, las alumnas han participado en diferentes actividades, “prestando el servicio de catering en diferentes eventos y en la Feria del Vino que se celebró en Los Llanos de Aridane el día 14 de marzo, donde hicieron una degustación de productos que habían elaborado”.

Con este tipo de programa, desde Ader La Palma “se está apostando por una formación adaptada a las necesidades de las empresas, cuyo objetivo prioritario es la inserción laboral y cubrir las necesidades de formación de las empresas locales”, de forma que se contribuye a mejorar la cualificación profesional de “las personas desempleadas y sus posibilidades de empleo, y a la vez se mejora la calidad de los servicios de la Isla”.

Etiquetas
stats