La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

Los ganaderos mostrarán sus mejores vacunos en San Isidro

Imagen de archivo de un ganadero en la Feria Insular de 2013 que estuvo pasada por agua. Foto: José Antonio F. Arozena.

La Palma Ahora

Breña Alta —

El Ayuntamiento de Breña Alta, un año más, ha puesto su empeño para que la Feria Insular de Ganado que se celebra este sábado, 17 de mayo, en el marco de las Fiestas en honor a San Isidro Labrador, contribuya a destacar la importancia de la cabaña especialmente vacuna de raza palmera de la Isla. En este sentido, el sector tiene la oportunidad de mostrar sus mejores ejemplares en la tradicional cita, la primera que se celebra cada ejercicio en la Isla, donde se congregará una amplia representación de la actividad.

La Feria Ganadera será el acto más importante de la fiesta que se organiza en honor del santo patrón de los hombres y mujeres del campo.

Los actos programados este año, según fuentes del Consistorio, son muy variados. Destacan las actividades deportivas, religiosas, culturales y las destinas al público infantil organizadas por la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) del colegio público Breña.

Este sábado, a las 9:00 horas, se trasladará la talla de San Isidro al Recinto Ferial. Tras su llegada se inaugurará la tradicional Feria Ganadera.

A lo largo de la mañana se llevará a cabo una muestra de podencos palmeros, un concurso infantil de dibujo y una gincana de carretillas.

En horas por la tarde, a partir de las 16:00 horas, se desarrollará el XIX Concurso de Arrastre de Ganado en el Recinto Ferial y el Torneo de Petanca en las canchas de la urbanización La Grama. A las 17:00 horas, en la plaza de San Isidro, los más pequeños podrán disfrutar de dos horas de hinchables. La jornada concluirá con la celebración de la séptima edición de ‘Jóvenes con la músicas’.

El domingo, día 18, a las 12:00 horas, esta programada la prueba ciclista III Pilla la Vaca con salida de los aparcamientos Mascoope y llegada a San Pedro.

A las 18:00 horas dará comienzo el Festival San Isidro 2014, con la actuación de Irinea Niebla y Pepe Benavente y, seguidamente, las carreras de caballos.

Etiquetas
stats