El Ayuntamiento de Breña Baja pone en marcha el proyecto ‘Breña Baja de cuento’

Ana Trujillo, concejal de Cultura, Educación y Artesanía del Ayuntamiento de Breña Baja.

La Palma Ahora

Breña Baja —

El Ayuntamiento de Breña Baja pone en marcha Breña Baja de cuento, “un conjunto de actividades que nacen con el espíritu de ser un proyecto comunitario que, con la participación de todos, recupere la tradición de los cuentos, promueva la lectura y cree un espacio activo y común, donde todas las personas que quieran puedan desarrollar estas inquietudes, sumadas a otras actividades culturales como la música, la pintura, el teatro, la gastronomía, etcétera”, señala el Consistorio en un comunicado.

Ana Trujillo, concejal de Cultura, Educación y Artesanía del Ayuntamiento de Breña Baja, manifiesta que “la narración de un cuento, o lo que se conoce como cuentacuentos, es una actividad que estimula una comunicación afectiva entre niños y adultos que se sumergen de lleno en una historia, conectan con ella y pasan un rato agradable. Sin olvidar que, a parte de fomentar la lectura, los cuentos son muchas veces la excusa para inculcar valores a los niños y que conozcan situaciones que sirvan de ejemplo para el buen comportamiento y saber desenvolverse en determinadas situaciones”.

Las diferentes actividades previstas, se añade en la nota, “se realizarán por todos los barrios del municipio, contando con cada asociación, colectivo, vecinos y todo aquel que quiera participar, publicándose estas en el blog creado para este fin, http://bbajadecuento.blogspot.com.es/, donde se podrá obtener toda la información, incluyendo además, un foro y contacto permanente con la responsable del área”.

Así pues, apounta, “el pasado 30 de enero, en la Plaza de Las Madres de San José, se llevó a cabo la primera de las actividades, que contó con la participación de Elena Revuelta, bajo el título Caja, Cajón, Cajonera, Semillas, Agua y Madera”.

Dentro de las actividades previstas, destacan, este sábado, 27 febrero, a las 17:30 horas, en la Plaza de Las Madres de San José, Los cuentos abrigaditos. El 4 de marzo, a las 17:00 horas, “en el Salón de Plenos del propio Consistorio, representantes de cada asociación vecinal, colectivos municipales y todo aquel que quiera participar, crearán un espacio donde compartir la esencia de Las mil y una noches”. El 5 marzo, a las 19:00 horas, en Las Salinas de Los Cancajos, Antonia Jaster “deleitará a los turistas que se encuentren en el municipio, con sus cuentos en alemán; y el 6 de mayo, a las 11:30 horas, les tocará a los más pequeños de la Escuela infantil Municipal Doña Pepita, bajo el nombre de Bebe cuentos, entre otras iniciativas que se desarrollarán a lo largo de todo el año”.

En la nota se apunta que “en estos momentos, se cuenta con varias entidades colaboradoras para dicho proyecto como son la Asociación Canaria de Narración Oral Tagoral, Editorial Santillana, la Asociación Cultural Barco Encantado y la Librería Mi Taller de San Antonio, quedando abierta la participación a todos aquellos que quieran sumarse, pudiéndolo hacer en cualquier momento del año”.

Etiquetas
stats