Borja Pérez regresa “con muchas ganas” a la Alcaldía de Breña Baja tras nueve meses de baja por un cáncer

Borja Pérez Sicilia, alcalde de Breña Baja.

La Palma Ahora

Breña Baja —

El alcalde de Breña Baja, Borja Pérez Sicilia, este lunes, 19 de septiembre, se ha puesto de nuevo al frente de Ayuntamiento tras nueve meses de baja por culpa del tumor maligno que le detectaron en el cerebro el pasado mes de noviembre. Ha retomado su actividad como primer edil edil “con muchas ganas”, ha señalado a La Palma Ahora. “Quería comenzar a trabajar cuando antes y, aunque los médicos me plantearon esperar un poco más para darme el alta, les dije que me encuentro bien, pero me han pedido que me tome las cosas con calma y no coja mucho estrés”, apunta.

Este lunes ha llegado a La Palma desde Tenerife ya que tenía una serie de compromisos que atender. “Durante la rehabilitación”, comenta, “he estado sacándome el carné de camión y remolque” y este lunes tenía que realizar el examen.

La agenda de trabajo como alcalde, desde las 13:00 horas de este lunes, está a tope. En primer lugar, tiene programada una reunión de trabajo con los concejales del grupo de Gobierno para planificar las actividades de los próximos días. También se reunirá esta tarde con el presidente del PP en Canarias, Asier Antona.

Indica que, la grave enfermedad, que le ha llevado a pasar cuatro veces por quirófano, como todas las experiencias, le ha enriquecido. A partir de ahora, dijo, se tiene que hacer una revisión cada tres meses.

Este domingo, en una una entrevista con Diario de Avisos, manifestaba que contar el proceso en las redes sociales le ha ayudado a sobrellevar la enfermedad y también ha dado aliento a otras personas que están pasando por lo mismo.

Ha querido compartir este “episodio de su vida”, se relata en el mencionado rotativo, “sin restar un ápice de dolor, pero también de emoción por el inmenso apoyo que ha recibido, sobre todo de su familia, y también de multitud de personas que le han dado ánimo” y a las que, dice, “estaré toda la vida agradecido”.

Ha estado tres meses ingresado, más el tiempo en casa de recuperación. “He ido cogiendo fuerza con la rehabilitación, porque en mi trabajo no se puede estar con medias tintas y hay que estar al 100%”, señala en la citada entrevista. “Yo me encuentro ahora mismo muy bien. Vengo con ganas e ideas renovadas, aunque también tendré que seguir con mi recuperación. Y cuidar a mi familia que lo ha pasado muy mal, y los amigos, y mucha gente que me ha apoyado mucho”.

Etiquetas
stats