El Ayuntamiento de Breña Baja trabaja en el proyecto de balizamiento de la playa de Los Cancajos

Panorámica de la playa de Los Cancajos. Foto: LA PALMA AHORA.

La Palma Ahora

Breña Baja —

La playa de Los Cancajos de Breña Baja ha vuelto a obtener el galardón de Bandera Azul “sumando ya más de un quindenio con esta distinción de manera ininterrumpida y siendo la primera de La Palma en obtenerla”, señala el Ayuntamiento en un comunicado.

La concejal de Turismo, Laura Plasencia, asegura que la Bandera Azul reconoce “el esfuerzo constante del Ayuntamiento por mantener la playa de Los Cancajos en óptimo estado, tanto en lo relativo a la calidad de sus aguas como en los servicios y equipamientos de que dispone. El título es muy merecido, aunque seguimos trabajando por mejorar la playa ya que esta supone un valor y una garantía para los usuarios y operadores turísticos y para aquellos que buscan un destino de calidad donde descansar en tranquilidad y pasar sus vacaciones”.

Explica que “dispone de equipamientos de primeros auxilios, entre otros, cuenta con un desfibrilador externo semiautomático (Desa), una silla anfibia para personas con discapacidad, un equipo de oxigenoterapia completo, material para casos de parada cardiaca y de inmovilización para posterior traslado de accidentados a centros hospitalarios”. Además,  subraya, “un equipo de cuatro socorristas  atienden diariamente dos puestos de vigilancia y técnicos de sanidad realizan analíticas periódicas del agua para garantizar su calidad. Este conjunto de medios, así como las instalaciones, que están equipadas con duchas, baños adaptados para personas con discapacidad, salas de atención para primeros auxilios, pasarelas de madera, duchas exteriores, señalización, etc, hace que Los Cancajos sea un referente en el contexto insular y la convierten en una playa idónea para disfrutar del mar con absoluta seguridad”, afirma la edil.

Apunta que “en la actualidad se está trabajando en el proyecto de balizamiento” de la playa, “para garantizar la seguridad de los usuarios y especialmente de los bañistas”. Añade que “esta demarcación de zona se entenderá situada en el interior de una banda litoral, paralela a la costa, de 200 metros de ancho, en la cual la navegación está prohibida o condicionada a una velocidad de tres nudos en donde no exista esta balización, además de ser una área reservada exclusivamente a los bañistas y que permita establecer los canales de paso para las tablas de windsurf, esquí náutico, motos náuticas, veleros, embarcaciones a motor, etcétera, y así facilitar el acceso a la playa a los usuarios de los deportes náuticos y otras actividades”.

Etiquetas
stats