Breña Baja inaugura la ampliación de la Guardería Municipal ‘Doña Pepita’

Acto de inauguración de la ampliación del centro.

La Palma Ahora

Breña Baja —

La Escuela Infantil Municipal de Breña Baja Doña Pepita ha inaugurado una destacada ampliación de sus instalaciones, así como una serie de nuevos servicios encaminados a reforzar su modelo educativo, se informa en nota de prensa.

Doña Pepita incide en el desarrollo de sus profesionales mediante un programa de formación continua en el Método Montessori. Entre los proyectos nuevos, la agricultura cobra protagonismo. Ya se ha puesto en marcha un huerto escolar pedagógico, con el objetivo de involucrar a los niños en la práctica del cultivo para que, “de forma divertida y a través de su propia experiencia, adquieran valores y conocimientos imprescindibles como el respeto por el medio ambiente o la importancia de una alimentación variada y saludable”, señalan.

Asimismo, se ha incorporado un técnico en psicomotricidad que trabaja con los más pequeños del centro, los bebés comprendidos entre las 1 y3 años. Con esta actividad que favorece la salud física y psíquica del niño, “se ayuda los niños y bebés a dominar su movimiento corporal, mejorando su relación y comunicación con los demás”. Además de la mejora en los servicios, Doña Pepita renueva la apuesta por un programa de formación en inglés impartido por una maestra nativa.

Igualmente, mediante diferentes juegos “se inicia a los niños en el dominio del idioma de una forma progresiva y natural.”, explica la dirección de la EIM.

Borja Pérez, alcalde de Breña Baja, sostiene que “gracias al esfuerzo de los profesionales que la integran, Doña Pepita se ha convertido en un centro de referencia en la Isla, pionero en enseñanza gracias a sus métodos novedosos para los más pequeños”.

Por otro lado, el centro también ha organizado interesantes talleres para los padres y madres que lo requieran, entre los que destaca una actividad de masaje infantil y tacto afectivo a familias de los niños más pequeños, así como un taller sobre límites y normas, entre otros, con el objetivo de dotar de herramientas que les ayude a educar a sus hijos de forma positiva en diferentes ocasiones de la vida cotidiana.

Estas actividades seguirán programándose en fechas sucesivas. “Cada año se intenta trabajar en diferentes proyectos que favorezcan tanto al desarrollo educativo de sus alumnos como a la ayuda de sus familias, de ahí que el año pasado se comenzó con una biblioteca donde los padres y madres pueden sacar libros en préstamos, relativos a alimentación, miedos, educación, valores, etc”. Borja Pérez remarca “el apoyo que desde el Ayuntamiento se ofrece a la Guardería, habida cuenta de la labor imprescindible que realizan con todas las familias del municipio, y que ahora se verá incrementada con la apertura de la nueva ampliación”.

Etiquetas
stats