Breña Baja aborda con Política Territorial la regeneración y renovación integral de Los Cancajos

En la imagen, núcleo turístico de Los Cancajos, en Breña Baja.

La Palma Ahora

Breña Baja —

El Ayuntamiento de Breña Baja ha mantenido una reunión con la Consejería de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad del Gobierno de Canarias para abordar “el planeamiento local, así como otros proyectos de interés para el municipio”, indica en una nota de prensa. Asistió el alcalde Borja Pérez; la consejera del área, Nieves Lady Barreto; el director general de Ordenación del Territorio, Pedro Afonso; el arquitecto municipal, Iralde Sánchez, y la secretaria del Consistorio, Evelia Cabrera.

El objeto de la reunión, se apunta en la nota, ha sido “la propuesta de colaboración entre la Consejería del Gobierno de Canarias y el Ayuntamiento de Breña Baja para impulsar el desarrollo de diferentes planes urbanísticos de interés estratégico para el término municipal”. Entre los puntos que se trataron destacan “las siguientes fases de la revisión del Plan General actualmente en proceso y la modificación del Plan Parcial San José, con el objetivo de la ejecución de un centro integrado con diversos equipamientos públicos de este núcleo de población y la necesaria remodelación de su viario de acceso”.

Añade que “otro de los puntos importantes que se abordó fue la ordenación detallada de Los Cancajos en su conjunto para su regeneración y renovación integral, acorde con el diseño de un núcleo urbano de uso turístico de calidad, en respuesta a las demandas y necesidades existentes, con más equipamientos y servicios públicos, mejora de la accesibilidad universal, acompañado de una propuesta de gestión conjunta que permita adecuar y completar la ejecución de este importante conjunto turístico de La Palma.

El alcalde de Breña Baja, Borja Pérez, señaló que “en primer lugar le hemos transmitido a la Consejería de Ordenación la apuesta en firme del grupo de Gobierno sobre la importancia de programar inversiones futuras y ciertas para nuestro municipio mediante las herramientas del planeamiento municipal y para ello venimos trabajando hace tres años en un mismo camino con fondos propios”.

“A su vez”, indicó el primer edil, “les hemos trasladado las necesidades de Breña Baja en dichas materia y hemos mantenido el primer contacto para dotarnos de herramientas de mejora en nuestro motor municipal que es el núcleo turístico de Los Cancajos donde esperamos incluir una gran novedad. Ha sido una reunión muy fructífera donde tanto la consejera como el director general se han hecho eco de nuestras necesidades y estamos seguros que en breve nos volveremos a reunir para seguir las líneas de trabajo que nos lleven a seguir avanzando en nuestro municipio”.

Por su parte, la consejera de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad del Gobierno de Canarias, Nieves Lady Barreto. añadió que “desde la Consejería tenemos clara la necesidad de desbloquear el planeamiento de La Palma como primer paso para el desarrollo económico y Social. Para cumplir con ese objetivo, ya está en vigor la Ley de Islas Verdes y en trámite parlamentario la Ley del Suelo. Y Breña Baja con su núcleo turístico de Los Cancajos, está llamado a ser uno de los promotores de ese acuerdo tan necesario en la Isla. Además seguiremos trabajando de la mano de los ayuntamientos de La Palma para ayudar e impulsar ese desarrollo”.

En la nota se resalta que “al finalizar la intensa sesión de trabajo, y ante el interés suscitado, se ha adquirido por ambas partes el compromiso de celebrar un nuevo encuentro en un máximo de dos semanas con el fin de concretar acuerdos y establecer un calendario de trabajo concreto”.

Etiquetas
stats