Breña Baja firma un convenio con la Unidad Canina de Rescate

Borja Pérez, alcalde de Breña Baja, y Camilo Matos, responsable de la UCREP.

La Palma Ahora

Breña Baja —

El Ayuntamiento de Breña Baja ha firmado un convenio de colaboración con la Unidad Canina de Rescate, Emergencia y Protección Civil (UCREP) de La Palma, que permitirá a la UCREP contar a partir de ahora con una sede social en el municipio.

Este acuerdo, se indica a un comunicado, fue suscrito entre el alcalde de Breña Baja, Borja Pérez, y el representante de la Unidad Canina de Rescate, Camilo Matos, y supone que “el Ayuntamiento de Breña Baja se posiciona como la primera entidad pública de la Isla en rubricar un convenio con UCREP”.

Borja Pérez ha señalado que “a partir de ahora, UCREP contará con una sede social en nuestro municipio, además de un pequeño almacén para guardar todo el material que se necesita a la hora de montar un dispositivo de emergencia, así como un terreno donde podrán entrenar cada vez que lo requieran. Y además, también contarán con una pequeña ayuda económica para los gastos de mantenimiento”.

“UCREP realiza una importante labor social muy necesaria en nuestra Isla en materia de rescate de personas y en cualquier tipo de emergencias y por ello desde el Ayuntamiento con este convenio queremos apoyarlos para que puedan seguir desarrollando su trabajo en unas mejores condiciones”, añadió el alcalde.

Por su parte, desde UCREP se han mostrado “muy orgullosos de que el Ayuntamiento de Breña Baja les apoye siendo la primera institución pública local que se adhiere a este convenio y a partir de ahora seguirán trabajando duro para poder desarrollar la importante labor social que han venido haciendo hasta el momento”.

Etiquetas
stats