Breña Baja concede ayudas para abonar el IBIU

La Palma Ahora / La Palma Ahora

El Ayuntamiento de Breña Baja, como hizo en los dos pasados ejercicios, ha puesto en marcha una línea de ayuda para los vecinos de la localidad con el fin que “puedan hacer frente al pago del Impuesto sobre Bienes Inmuebles de Naturaleza Urbana (IBIU) y atenuar así el efecto derivado del progresivo incremento de este tributo en las unidades familiares con menor capacidad económica, atendiendo al complicado marco económico actual”, según se informa en una nota de prensa.

Para esta convocatoria se ha previsto un crédito de 10.000 euros con el que se pretende “llegar a un mayor número de vecinos, siendo conscientes de la incidencias que este impuesto supone para los vecinos de Breña Baja”, señala la concejal de Economía y Hacienda, Elena Álvarez Simón.

Los vecinos que quieran beneficiarse de esta ayuda deberán estar empadronado en el municipio, ser titular del recibo del IBI de la residencia habitual, haber abonado el IBI en el periodo de pago voluntario en 2013, no percibir ingresos brutos anuales por unidad familiar superiores a 22.000 euros, y estar al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias y la Seguridad Social. El procedimiento de concesión de las ayudas es directo, por estricto orden de registro de entrada, y que queda limitado a la cantidad presupuestaria disponible para el presente ejercicio 2013.

Las solicitudes para poder acceder a esta ayuda se pueden presentar en modelo normalizado disponible en las dependencias municipales hasta el próximo 20 de noviembre, coincidiendo con la fecha de finalización del pago voluntario de este tributo. El importe de la ayuda se determinará en función de la cuota líquida a pagar, sobre la que se aplicará una tabla por tramos que será la que permita reducir la cantidad final a abonar.

Etiquetas
stats