Breña Baja pone en valor la literatura canaria en el Día del Libro 2018

Presentación del Día del Libro en Breña Baja.

La Palma Ahora

Breña Baja —

El Ayuntamiento de Breña Baja celebrará el próximo viernes 20 de abril el Día del Libro 2018 dedicado a la literatura canaria. El objetivo de la jornada es poner en valor y dar visibilidad a los autores canarios, un tesoro que está al alcance de todos, se informa en nota de prensa. Se desarrollará a través un evento educativo-cultural con para todas las edades. Tendrá lugar en la Sociedad Juventud Española de San Antonio entre las 09.00 y 22.00 horas.

La jornada concentrará a una veintena de autores, entre los que se encuentran Elsa López, Ricardo Hernández Bravo, Alba Sabina, Iván Cabrera Cartaya, Francisco Viña, Yapci Bienes, Ana Vidal, Lucía Rosa González, Belén Lorenzo Francisco, Consuelo Rodríguez, Texy Cruz, Sandra Lorenzo, Alfonso Ortiz de Guinea, Héctor José Rodríguez Riverol, Lucy Gómez Pérez, Víctor Yanes García, Eugenia Paiz Lorenzo, Jéssica Hernández Gómez y Beatriz Imbert.

Juan Manuel Pérez Álvarez, segundo teniente alcalde y concejal de Fiestas, Juventud, Deportes y Seguridad del Ayuntamiento de Breña Baja, afirma que con este evento del Día del Libro El Tesoro es la Literatura Canaria “invitamos a participar, contribuir y aportar su granito de arena, para que entre todos conozcamos más la literatura que se hace en Canarias, que tiene una enorme calidad y reconocimiento”.

Por su parte, la concejal de Cultura, Educación, Artesanía y Participación Ciudadana, Ana María Trujillo, destaca que “todas las actividades han sido ideadas para unir diversión con literatura, una combinación que nos permitirá a todos disfrutar del tesoro de los que crean en Canarias”.

Programa El Día del Libro El Tesoro es la Literatura Canaria comenzará a las 09.00 horas con La Búsqueda del Tesoro La Aventura de Vivir en Tierra de Magia, dirigida al CEIP Las Ledas, CEIP San José y CEIP San Antonio. Los escolares del municipio realizarán un recorrido a través de los barrios de Breña Baja con el que conocerán la magia de las historias que encierran cada uno de ellos. El cartel del evento ha sido creado por la artista palmera Mabela García Toledo y diseñado por La Isla Comunicación.

A las 16.00 horas comenzarán los talleres abiertos para todos los públicos con los que se animará a la creación literaria. Encontraremos “Literatura de Cine”, con José Víctor Fuentes; “Portadas literarias”, con Mabela García Toledo; “Microrrelato”, con Belén Lorenzo Francisco; “Cómic literario”, con Anu Jato, “Taller de Caligrama”, con Dayana Medina Reyes, o Cómo se Cuenta un Cuento, con Javier González. Además, contarán con la animación de la poeta pirata espontánea Marlene Rodríguez, que recitará al público asistente extractos de obras de autores canarios para que el tesoro de la literatura canaria esté al alcance de todos.

A las 18.30 horas dará inicio el encuentro “La Aventura de Escribir”, con las autoras Elsa López y Eugenia Pais. En él, todo aquel que quiera podrá cambiar impresiones de primera mano con estas dos escritoras, que contarán su experiencia y animarán a los asistentes a crear sin inhibiciones. Entre las 19.30 y las 21.00 horas tendrá lugar una velada literaria con una veintena de autores. Juntos compartirán sus creaciones en contacto directo con los asistentes mientras se degusta el catering con tendencias fusión con productos de La Palma, a cargo de Pedro Hernández, de El Duende de Fuego, creado especialmente para la ocasión. A las 21.00 horas, también en la Sociedad Juventud Española de San Antonio, se cerrará la jornada con el concierto de Carlos Catana y Margarita Galván, que ponen música a los textos de poetas palmeros Domingo Acosta Guion, Severo Martín Cruz, Félix Francisco Casanova y Carlos Catana.

Etiquetas
stats