Breña Baja reparte 24.100 euros entre los jóvenes del municipio que estudian fuera de la Isla

La Palma Ahora

Breña Baja —

El Ayuntamiento de Breña Baja ha concedido 93 ayudas por un importe total de 24.100 euros a los jóvenes empadronados en el municipio que están cursando sus estudios fuera de la Isla, señala en un comunicado.

En esta línea, añade, “el Consistorio a la hora de repartir dichas ayudas se ha tenido en cuenta la situación geográfica” y, en base a ello, “se repartirá 250 euros a los estudiantes que cursen en el Archipiélago canario y 400 euros para aquellos residentes de Breña Baja que estudien en la Península”.

El alcalde de Breña Baja, Borja Pérez, ha indicado que los citados estudiantes tienen que “marcharse a otras islas e incluso a la Península porque La Palma no dispone de los centros educativos necesarios para seguir con su formación. Y por ello desde el Ayuntamiento queremos contribuir con estas ayudas como un instrumento de apoyo a las familias que hacen un esfuerzo sobre todo en los tiempos que corren, para que nuestros jóvenes se desplacen fuera de la Isla a formarse en las diferentes áreas y ámbitos, desde ciclos formativos a carreras universitarias y de postgrado”.                                         

Etiquetas
stats