Breña Alta aprueba un preconvenio urbanístico con los inversores del campo de golf en La Pavona

Martín Macho

Breña Alta —

El pleno del Ayuntamiento de Breña Alta, en sesión extraordinaria celebrada este jueves, 28 de agosto, a las 08.00 horas, acordó por unanimidad un preconvenio urbanístico entre el Consistorio y la entidad mercantil Inversiones La Pavona SA y Caldereta Inversiones SL “respecto a la revisión parcial del Plan General de Ordenación (PGO)” del municipio “en lo referente a la actuación turística y de golf de Breña Alta incorporada al sistema deportivo y de ocio (SDO) del Plan Territorial Especial de Ordenación de la Actividad Turística de La Palma y al PGO como equipamiento estructurante 'Campo de Golf La Pavona (EE-1)”.

El primer teniente de alcalde de Breña Alta, Ángel Alonso de Paz, explicó a LA PALMA AHORA que se “trata de un documento de intenciones”. El acuerdo contó con el respaldo de los ediles del PSOE, PP y CC presentes en la sesión. De Paz apuntó que la celebración del pleno a las ocho de la mañana se pactó entre las tres formaciones políticas con representación en el Ayuntamiento para facilitar la asistencia de los concejales.

La inversión prevista en el citado proyecto asciende a 137 millones de euros. Los promotores han informado al Ayuntamiento que disponen de los terrenos necesarios, si bien plantean una planta alojativa de 840 camas que, en estos momentos, no cuenta con el visto bueno. En este sentido, “si consiguen el encaje legal con arreglo a la normativa urbanística en vigor, tendrán el respaldo de los concejales del Ayuntamiento”, indicó el portavoz de CC, Jonathan Felipe.

Etiquetas
stats