Breña Baja sensibiliza sobre la supresión de barreras de la comunicación

En la imagen, clases sobre supresión de barreras de la comunicación.

La Palma Ahora

Breña Baja —

La Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Breña Baja, en colaboración con la Fundación Canaria para el Sordo (Funcasor), está sensibilizando a la Policía Local y Protección Civil del municipio en materia de supresión de barreras de la comunicación, con el objetivo de hacer accesible estos servicios a la comunidad sorda palmera, según se informa en nota de prensa. Además, se pondrá en marcha un número de teléfono habilitado con whatsApp para facilitar la comunicación con las personas con sordera en situaciones de emergencia.

El alcalde de Breña Baja, Borja Pérez, se ha mostrado muy satisfecho por el interés y la implicación que ha mostrado tanto la Policía Local como Protección Civil por aprender todas las técnicas necesarias y así ofrecer sus servicios a las personas con discapacidad auditiva. Reiteró su compromiso de seguir trabajando en materia social para que todos los colectivos puedan contar con los servicios de la Corporación Local en igualdad de condiciones.

Por su parte, el concejal de Servicios Sociales, Fran Martín, ha indicado que “esta formación es fundamental para facilitar la accesibilidad y la supresión de barreras de comunicación de las personas sordas, haciendo visible la deficiencia auditiva que es en apariencia invisible a los ojos de las personas sin deficiencia auditiva, facilitando su acceso a la información y la comunicación, teniendo en cuenta su heterogeneidad y las necesidades específicas de cada grupo”.

Etiquetas
stats