La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

CC asegura que Breña Baja privatiza servicios públicos

La Palma Ahora / La Palma Ahora

El grupo de Coalición Canaria (CC) de Breña Baja votó en contra del proyecto de Presupuestos presentados en Pleno por el grupo de Gobierno para el ejercicio 2014, al considerarlos “profundamente equivocados en las prioridades marcadas, totalmente alejados de la realidad de los vecinos y por seguir una línea de privatización de los servicios públicos contraria al interés general de Breña Baja”, señalan en una nota de prensa.

En cuanto al capítulo de ingresos, CC no está de acuerdo en que “el grupo de Gobierno hipoteque las arcas municipales, en este caso con un préstamo de 500.000 euros, pero todavía menos comparte la priorización que realiza para invertir el importe del préstamo”, asegura.

Para el ejercicio 2.014, “la mayor inversión que tiene previsto realizar el grupo de Gobierno es la compra de un local y unos garajes para la Policía Municipal, por un importe total de 148.000 euros”, detallan. Y la segunda mayor inversión en 2014 será “para la restauración del Ayuntamiento y otras dependencias municipales por un importe de 84.000 euros”. De este importe, “se destinará una buena parte al nuevo local de la Policía”, indican. Además, añaden, “hay otra partida de 24.500 euros para material de protección civil y seguridad”. Coalición Canaria entiende que “a los cuerpos de seguridad se les debe dotar de unas instalaciones y materiales dignos y suficientes para que realicen su labor, pero en la situación que nos está tocando vivir no lo vemos en absoluto como una primerísima prioridad como lo ve el grupo de Gobierno del PP-PSOE, tal y como se desprende del importe total que van a dedicar a ello: más de 220.000 euros”.

La formación nacionalista entiende que el grupo de Gobierno “se sigue alejando de la realidad y sigue sin ver las auténticas necesidades y dificultades que están sufriendo muchos vecinos, al dar prioridad a inversiones tales como la instalación de una capa ignifuga en el campo de futbol, por un importe de nada menos que de 30.000 euros o la de un parque botánico presupuestado en 35.000 euros”.

Por otro lado, Coalición Canaria se ha manifestado en contra de “la privatización del servicio de limpieza de vías y caminos planteada por el grupo de Gobierno del PP-PSOE y menos aún que se aumente la partida que tenían previsto para este fin, pasando de 99.000 euros en 2013 a los 185.000 euros consignados para este año”.

CC de Breña Baja entiende que el Presupuesto para el ejercicio 2014 “no da solución a los verdaderos problemas de los vecinos”. Asimismo, afirman, “se aleja de dos objetivos que nosotros consideramos fundamentales en estos momentos para nuestro pueblo: crear empleo y cubrir las necesidades más básicas de los que peor lo están pasando en nuestro municipio”.

Etiquetas
stats