La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Charla en Breña Baja sobre el control de la cotorra de kramer en la Isla

La Palma Ahora

Breña Baja —

Este jueves, 17 de diciembre, a las 18.30 horas, en la Plaza de las Madres de Breña Baja, en el núcleo urbano de San José, tiene lugar una charla-coloquio sobre la campaña de control de las poblaciones de cotorra de Kramer (Psittacula kramerii) en La Palma, informa el Ayuntamiento de la localidad en una nota. La charla está promovida por el Cabildo de La Palma y el INBIMA, y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Breña Baja.

Será impartida por Susana Saavedra Cruz (de INBIMA) y Félix Manuel Medina, biólogo del Servicio de Medio Ambiente del Cabildo.

La cotorra de Kramer, indicó recientemente el Cabildo en una nota, “es una especie exótica invasora presente en La Palma desde hace varias décadas que está causando graves problemas tanto en la agricultura como en la conservación de especies de aves nativas”.

Desde mayo de este año, se añadía en la nota, “la Sociedad Española de Ornitología (SEO/BirdLife) está realizando un seguimiento de la distribución y población de esta especie exótica invasora en La Palma”. Además, “desde noviembre, una profesional en la materia, Susana Saavedra, está instruyendo al personal de Medio Ambiente del Cabildo en el conocimiento de esta especie, así como en la construcción y manejo de trampas de captura en vivo para desarrollar estos trabajos de control”.

Etiquetas
stats