Crean la primera asociación de empresarios de Breña Baja

En la imagen, reunión de empresarios de Breña Baja.

La Palma Ahora

Breña Baja —

El Ayuntamiento de Breña Baja y el sector comercial de la localidad se han unido para crear la primera asociación de empresarios del municipio, señala el Consistorio en un comunicado. Detalla que 90 comerciantes de todos los núcleos de población han conformado la nueva entidad con el objetivo de conseguir el “fortalecimiento del sector en el ámbito local”.

En la nota se indica que “el grupo de Gobierno del Ayuntamiento de Breña Baja fue el encargado de organizar las reuniones previas que han tenido lugar en el salón de plenos, con el fin de acercar posturas y colaborar en todo lo necesario para la constitución de la Asociación de Empresarios del Municipio que esta semana se ha creado”.

El alcalde de Breña Baja, Borja Pérez, señala que “nos hemos sorprendido gratamente al comprobar el éxito de esta convocatoria y partiendo de la base del trabajo de la asociación de empresarios que hace unos años se intentó crear en la zona turística de Los Cancajos pero que lamentablemente se disolvió”. El Ayuntamiento, dijo, “quiere contribuir, en esta línea de colaboración con los empresarios locales, a crear un tejido asociativo comercial mucho más fuerte y unido, para lo que ya les ha ofrecido un espacio físico desde el que desarrollar su labor de forma conjunta”.

Por su parte, el concejal de Desarrollo Local y Comercio, Fran Martín, ha explicado que “desde el Ayuntamiento se ha conseguido una línea de subvención promovida por el Cabildo y Cepyme para la contratación de un gerente, figura que planificaría y ejecutaría las acciones más urgentes de la futura asociación de empresarios, que según detallaron algunos de los asistentes a la reunión, tiene la intención de conseguir aumentar las ventas, evitar ir en direcciones distintas y tratar de lograr que el tejido comercial de Breña Baja, no solo en Los Cancajos sino en todo el municipio, pueda competir con otras zonas en atractivo y oferta”. Para ello, subraya, “y de manera mas inmediata, se ha podido conseguir una subvención de 1.500 euros para la campaña de Navidad”.

Etiquetas
stats