Cristian Alexis Carrasco recibe la Medalla al Mérito Policial

Cristian Alexis Carrasco y Borja Pérez, en Las Palmas de Gran Canaria.

La Palma Ahora

Breña Baja —

El Ayuntamiento de Breña Baja felicita al policía local Cristian Alexis Carranco por recibir esta semana, a propuesta del grupo de Gobierno Local PP-PSOE, la Medalla al Mérito Policial como reconocimiento a “su acto de valentía el pasado verano donde arriesgó su vida para salvar a dos jóvenes que se encontraban pescando en las costas de Los Cancajos y cayeron al mar”, según se informa en una nota de prensa. El policía local no dudó en tirarse al mar y rescatarlos.

El alcalde de Breña Baja, Borja Pérez, que se trasladó hasta Gran Canaria para acompañarlo al acto de entrega de esta importante distinción que concede el Gobierno de Canarias, se mostró “muy orgulloso” de esta medalla porque “demuestra que tenemos un gran equipo de policías locales en Breña Baja y esta distinción manifiesta su gran valía como jefe delegado del cuerpo de policía local”. “También quiero reconocer la labor de su compañera Remedios Rodríguez Lorenzo, quien ayudó en todo momento en el proceso de rescate”.

Por su parte, el concejal de Seguridad, Pedro Blanco, agradece en nombre del grupo de Gobierno “la valentía de este policía por poner en peligro su vida para ayudar a estos jóvenes, ya que fue vital su ayuda para que se salvaran”, aseguró.

Etiquetas
stats