El Ministerio de Sanidad destina 180.000 euros para la terminación del Centro de Día de personas mayores en Breña Baja

Ana Mato y Borja Pérez tras la firma del convenio.

La Palma Ahora

Breña Baja —

El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad destinará al Ayuntamiento de Breña Baja un total de 180.000 euros para la terminación en dicho municipio del Centro de Día de personas mayores, señala en un comunicado. La ministra Ana Mato y el alcalde de la localidad, Borja Pérez, han firmado este jueves, 30 de octubre, en Madrid el convenio que canaliza esta subvención incluida en los Presupuestos del presente año.

El objetivo, tal y como consta en el convenio, es “mejorar la calidad de vida de las personas mayores del municipio, facilitando la promoción e integración social de la población residente”. La inclusión social de los colectivos más vulnerables es, además, añade, “una de las premisas de la gestión de la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad”.

Firmado el convenio, el Ayuntamiento de Breña Baja asumirá la gestión y los trabajos para la terminación del Centro de Día, así como para la dotación del mobiliario. Está previsto que antes del 30 de marzo de 2015 el Centro esté ya accesible para los residentes del municipio canario.

Etiquetas
stats