‘Poemas por los senderos’ de Manuel González se presenta en Breña Baja

Manuel González.

La Palma Ahora

Breña Baja —

0

El sábado, 10 de noviembre, a las 13.00 horas, el Club Deportiva de Caminantes El Atajo presenta la obra literaria Poemas por los senderos del socio Manuel González Martín en la Casa El Atajo (La Montaña), en Breña Baja, se informa en nota de prensa. Tanto para la presentación como para la edición del libro se ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Breña Baja.

Se trata de la segunda publicación que aborda El Atajo, tras dar a luz la Edición Especial de la Vuelta a la Isla por el Camino Real de la Costa en el año 2009.

Poemas por los senderos en palabras de Manuel Fernández, prologuista, “es muy agradable colaborar en la publicación de un libro, hacerlo en esta ocasión lo es más aún dada la humanidad del autor y la calidad de su obra y por ser un compañero que nos ha regalado sus sentimientos a través de sus versos, haciéndonos más hermosos los paisajes de que disfrutamos”.

“Su generosidad ha hecho compartir con los demás su sensibilidad en este libro de poesías y de caminos y senderos, que nos permitirá recordar y también desear volver a recorrerlos lentamente, paso a paso, verso a verso, y redescubrir paisajes y sentimientos. Su poesía y su camino se hacen al andar y al cariño que siente Manolo por su Isla”, señala.

“La lectura de este libro nos invita a compartir, a recordar, a sentir y a conocer más y mejor La Palma pues está escrito con el alma por un compañero nuestro y para nosotros”, añade.

Manuel González Martín nació en San Andrés y Sauces el 7 de agosto de 1944, cursa los estudios básicos de noche para poder compaginarlo con su profesión de agricultor.

Se traslada a vivir a Breña Baja en 1971, donde sigue viviendo en la actualidad y donde comienza su andadura en el senderismo en los años 90, con el Grupo de Senderismo de Breña Baja, dirigido por José Santos Tabares.

Siendo uno de los promotores del paso del grupo a la formación del Club Deportivo Caminantes El Atajo, bajo el auspicio del programa de Senderismo de Breña Baja, junto al Ayuntamiento de Breña Baja.

Por tanto, es uno de los fundadores del club, en el año 2006. Vicepresidente desde su creación hasta el 2009 y posteriormente ejerce como presidente, hasta las nuevas elecciones, en el período del 2009-2010, y desde ese entonces hasta la actualidad, sigue vinculado a la directiva del mismo. Además, fue nombrado Socio de Honor del club en el año 2016.

En sus poemas podemos comprobar su dedicación al club y el amor por la naturaleza y el senderismo.

Etiquetas
stats