Padres de Breña Baja denuncian que no tienen pediatra para sus hijos

La Palma Ahora

Breña Baja —

Un grupo de padres de Breña Baja se ha puesto en contacto con LA PALMA AHORA para denunciar que en el Centro de Salud de San Antonio, en Breña Baja, desde el pasado mes de febrero, no cuentan con un pediatra para atender a sus hijos, por lo que en varias ocasiones se han visto en la necesidad de acudir a la medicina privada. “Cada vez que vamos hay un médico diferente, y no le hacen revisiones a los bebés; únicamente una enfermera se encarga de vacunar, medir y pesar, y nada más”, aseguran.

Fuentes de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias han señalado a este digital que “la plaza de pediatría está cubierta por un médico de familia con formación específica en pediatría, por lo que la calidad asistencial está completamente garantizada”.

La pediatra que prestaba sus servicios en Breña Baja se ha trasladado al Centro de Salud de Breña Alta y su plaza, según la Consejería de Salud, ha sido cubierta por un médico de familia con formación en pediatría. Los padres, sin embargo, entienden que sus hijos no están recibiendo “una asistencia adecuada, a la que tienen derecho”. “Si nos quejamos de esta situación, lo que nos dicen es que presentemos una reclamación por escrito, y ya lo hemos hecho, pero el problema sigue sin resolverse”, afirman.

En varias ocasiones los padres “hemos tenido que recurrir a la medicina privada y pagar una consulta para que le hagan una revisión a nuestro niños cuando enferman”, señalan.

Etiquetas
stats