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Los empresarios de Breña Baja apuestan por la sinergia entre el turismo y el mundo rural

La Palma Ahora

Breña Baja —

La Asociación de Empresarios de Breña Baja, desde el día 1 de abril de 2015, tras las oportunas negociaciones realizadas por el Ayuntamiento de Breña Baja, a través de un convenio de colaboración entre el Cabildo de La Palma y Cepyme (Confederación de Empresarios de la Pequeña y Mediana Empresa) de La Palma, cuenta con un gerente que “ha permitido la creación de una base sólida tanto en recursos como en proyectos”, señala en un comunicado. Los citados proyectos, añade, “tienen como objetivo principal la mejora de la competitividad de las empresas del municipio de Breña Baja, aumentando la visibilidad de las empresas y dotándolas de los recursos tecnológicos necesarios para llevar a cabo estas acciones”.

Desde la Asociación de Empresarios de Breña Baja “se apuesta por la creación de sinergias que permitan la mejora de los servicios ofrecidos” pues, alega, “teniendo en cuenta que el 33,86 % de las camas turísticas registradas en la Isla se encuentran concentradas en el Breña Baja, la sinergia entre el turismo y el mundo rural es una de las prioridades de la Asociación”. Busca que “se convierta en un municipio que cuente con zonas de ocio, restauración y comercio, mostrando las cualidades” de entorno agrario “cercano y amable”.

Anuncia que “el próximo viernes, 25 de septiembre, a las 20:00 horas, se celebrará en el salón de plenos del Ayuntamiento de Breña Baja, la asamblea general ordinaria, dónde se invita a la asistencia de todos los empresarios y vecinos del municipio”. La asamblea contará con la presencia del alcalde de la localidad, Borja Pérez, quien presentará “los últimos proyectos municipales de mejoras”. Así mismo, añade, “se mostrarán los recursos generados hasta ahora por la Asociación, entre los cuales destacan la campaña Déjate Ver, página web de la Asociación, Guía de Empresas de Breña Baja, estudio sobre la situación actual del municipio, manual de identidad corporativa, entre otros proyectos. Tras la presentación ”y ya a puerta cerrada con la participación de los socios de pleno derecho, se realizará la presentación de planchas para votación y constitución de la nueva junta directiva, ya que hasta el momento una junta gestora provisional estaba llevando a cabo todos los trámites necesarios para la total regulación y adecuación de la Asociación“.

Déjate Ver es “una campaña de asesoramiento y puesta en marcha de recursos online y de coste muy reducido o gratuito, que tras pocos meses de desarrollo comienza a mostrar resultados positivos”. Las empresas participantes, se indica en la nota, “han visto aumentada su visibilidad, registrándose en igual medida un aumento en las ventas o servicios que prestan”. Esta campaña supone “un cambio en el proceder de las empresas, y una adecuación controlada y ordenada a los nuevos tiempos que urgen de la necesidad del uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC)”.

El proyecto cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Breña Baja y “se han mantenido contactos para que se sume a esta colaboración el Cabildo de La Palma a través de la Consejería de Promoción Económica, Comercio y Empleo”.

La página web de la Asociación (www.empresariosbbaja.org) cuenta “con un directorio geolocalizado de empresas que incluye una ficha completa de cada una de ellas”. La geolocalización es “un proceso necesario e importante, sobre todo teniendo en cuenta las características que presenta Breña Baja, con una gran dispersión tanto de sus núcleos poblacionales como de sus zonas comerciales, ocio o restauración”. Al efecto, la Asociación considera que “es necesario el uso de aplicaciones que geolocalicen a las empresas para que puedan ser encontradas de una forma sencilla por los usuarios y consumidores”.

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