La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

El presupuesto de Breña Baja para 2016 asciende a 5.675.760 euros

La Palma Ahora

Breña Baja —

El presupuesto del Ayuntamiento de Breña Baja para 2016 asciende a 5.675.760 euros, se indica en una nota del Consistorio. En el capítulo de Inversiones, cuyo montante global se eleva a 577.700 euros, añade, “destacan los 45.000 euros previstos para los locales de las cruces, 25.000 para la primera fase del local social de El Socorro y 35.000 para la primera fase del balizamiento de la playa de Los Cancajos”. También se destinan 30.000 euros “a la modificación y adaptación del Plan General de Ordenación del municipio, 50.000 euros a la segunda fase del archivo municipal, 27.500 a mejora de alumbrado público y 125.000 euros al Museo de la Sal”. Detalla que la última consignación citada es “fruto del convenio suscrito con el Cabildo con carácter plurianual 2015-2017, tras el acuerdo alcanzado en la primera mitad del 2015”.

En la nota se indica que “mención especial merece la apuesta firme que mantiene el grupo de Gobierno por la formación y el fomento de empleo, a partir de la aplicación de diferentes medidas, como son las políticas activas de empleo” que han sido dotadas con 11.000 euros, “o la puesta en marcha de proyectos empresariales e incentivos para el fomento de la contratación, con 12.500 euros”.

Señala que el tema social y “partiendo de que el presupuesto 2016 apenas llega a la mitad de presupuestos de antaño”, sigue “siendo objeto de incremento, cobrando cada vez mayor relevancia”. Sobresale, indica, “la financiación con fondos propios” del banco de alimentos o “la consignación para ayudas de emergencia social (15.000 euros)”.

En la nota se apunta que, asimismo, “cabe precisar, sin perder la perspectiva social y vinculada a Educación, los créditos incorporados para ayudas al estudio y para adquisición de material escolar no sólo para infantil y primaria, sino también para secundaria, bachillerato y ciclos”. Esta partida asciende a 38.000 euros. Para “el apoyo a la acogida temprana en centros de infantil y primaria, a partir de acuerdos a suscribir con las Ampas”, se destinan 4.500 euros.

La concejal de Hacienda, Elena A. Simón, señala que se trata de “unos presupuestos muy elaborados, concienzudos y rigurosos, en los que se sigue abogando por la contención del gasto y la previsión real de las necesidades de los distintos servicios que presta el Ayuntamiento, en atención a la normativa y al contexto en el que nos encontramos, y todo ello, sin descuidar, en la medida de lo posible, que se dé continuidad en algunos casos y se inicie la ejecución en otros, de aquellas inversiones necesarias para el municipio”.

Etiquetas
stats