La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

La Banda Municipal de Música de El Paso ofrecerá un concierto en el centro de Madrid

Banda Municipal de Música de El Paso.

La Palma Ahora

El Paso —

La Banda Municipal de Música de El Paso realizará el viernes 25 de agosto un concierto en la iglesia del Carmen de Madrid, situada junto a la Puerta del Sol, “iglesia donde suelen ofrecer conciertos otras agrupaciones sinfónicas europeas y americanas, principalmente”, señala el Ayuntamiento de El Paso en una nota de prensa. “Será la primera vez que la Banda de Musica pasense actúe en Madrid, aunque ya ha realizado conciertos años atrás en otras comunidades como Galicia y Valencia, así como en otros países como Portugal (Caminha), Alemania (Expo de Hannover, Ravensburg) y Francia (Paris Eurodisney)”, se apunta en la nota.

La programación que “su director José Manuel Cerveró pondrá sobre el atril es básicamente sinfónica, con compositores como Mendelssohn, Verdi y Richard Strauss, y una segunda parte con música original para Banda”. Según Cerveró, “este concierto supone una gran oportunidad para que la Banda crezca técnica y musicalmente, ya que la experiencia de interpretar música en un marco tan importante crea una motivación en los músicos que día a día se transmite en los ensayos”.

El alcalde de El Paso, Sergio Rodríguez, considera que supone “un fortalecimiento de la Banda Municipal. Al efecto, indica que ”es desde prácticamente sus comienzos orgullo de la localidad, por ello se apuesta por potenciar su proyección exterior, ayudando en la medida que las condiciones presupuestarias lo permitan a éste y futuros desplazamientos“.

Por su parte, el primer teniente de alcalde y concejal de Cultura Andrés Carmona, les ha deseado “éxitos en Madrid, al mismo tiempo que disfruten de la experiencia de actuar ante un público muy exigente”.

Etiquetas
stats