Cruz Roja participa en las fiestas del Sagrado Corazón de Jesús en El Paso

La Palma Ahora

El Paso —

Las usuarias del servicio de Teleasistencia Domiciliaria de Cruz Roja en la Comarca Oeste de La Palma han participado durante seis semanas en un taller de manualidades, que se ha desarrollado todos los jueves por la tarde, para la elaboración de un estandarte que forma parte de la decoración de las Fiestas en honor al Sagrado Corazón de Jesús, en el municipio palmero de El Paso, informa Cruz Roja en una nota de prensa.

El estandarte está ubicado en la Plaza Pedro Gutiérrez, conocida como la Plaza de la Iglesia Nueva, desde el pasado domingo 5 de junio, fecha en la que se ha celebrado esta fiesta.

En este taller, financiado por el Cabildo de La Palma a través del proyecto de Potenciación del Servicio de Teleasistencia Domiciliaria en la Isla, han participado 12 usuarias y un total de 9 voluntarios y voluntarias de Cruz Roja. Además, para la elaboración del diseño y corte de la madera, se ha contado con la colaboración del diseñador palmero Javier García Armas.

Actualmente, se indica en la nota, el Servicio de Teleasistencia Domiciliaria que Cruz Roja ofrece en La Palma beneficia a 260 usuarios de la Isla, dándoles seguridad, ya que estas personas están o pasan mucho tiempo solas, y favoreciendo que se retrase al máximo la institucionalización en centros y residencias.

Desde el área de Intervención Social de la Institución “se quiere agradecer la labor de todos y cada una de las personas que han participado en este trabajo”.

Etiquetas
stats