La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

El Paso instala dos contenedores para la recogida de ropa

Las autoridades municipales junto al responsable de Isonorte.

La Palma Ahora

El Paso —

El Ayuntamiento de El Paso ha firmado un convenio de colaboración con Isonorte “con la clara intención de continuar trabajando para lograr aumentar la calidad de vida de los ciudadanos en situaciones de mayor desventaja, ya que se colocarán en el municipio dos contenedores de recogida de ropa usada o sin usar, que se podrán de nuevo en el mercado, tras la selección que Isonorte realizará como encargada del vaciado y recogida de todo lo depositado en dichos contenedores”, según se informa en nota de prensa. El Consistorio tiene intención de aumentar el número de estos envases en función de la demanda.

Además de ropa, también se seleccionarán el calzado, los juguetes y tapones que se depositen en los contenedores para su posterior distribución y uso. Esta clasificación servirá, a su vez, para financiar puestos de trabajo de personas en situación de exclusión social, así como para la defensa y el cuidado del medio ambiente, explican.

Las donaciones que se realicen, tras una minuciosa selección de todo lo utilizable, se enviará a la tienda de segunda mano de Isonorte o se exportará a otras tiendas de socios colaboradores. Todo lo que no alcance calidad comercial, será reutilizado para la confección de traperas, muñecos de trapo o talegas, con el mismo fin.

El alcalde, Sergio Rodríguez, ha asegurado que “continuamos trabajando en pro de los más desfavorecidos. Muy pronto nos habituaremos a ver esos contenedores solidarios en nuestras calles y conociendo a los vecinos y vecinas del municipio, esta será una iniciativa exitosa, además de continuar con nuestro compromiso con el medio ambiente en lo que a disminución en la generación de residuos se refiere”.

La concejala de Asuntos Sociales, Ángeles Fernández, ha manifestado que “El Paso siempre ha sido un municipio responsable. Ponemos sobre la mesa la posibilidad de acceso a bienes de personas sin recursos, a la vez que damos respuesta a una demanda de los ciudadanos y ciudadanas”.

Etiquetas
stats