El Paso anima a inscribirse en la Escuela Municipal de Teatro

La Palma Ahora

El Paso —

El Ayuntamiento de El Paso, a través de la Concejalía de Cultura, anima a los niños, jóvenes y adultos del municipio a que se integren en la Escuela Municipal de Teatro, inscribiéndose en los nuevos cursos 2016/2017, según se informa en nota de prensa.

Este año destaca el Curso de Teatro Infantil, que es un nuevo proyecto cultural para niños y niñas de 5 y 6 años, dentro de la Escuela Municipal de Teatro. Este curso está encaminado a potenciar el conocimiento del arte escénico en el entorno y con el propósito fundamental de estimular la creatividad en los más pequeños a través del juego, utilizando recursos y elementos básicos del arte teatral. Se pretende conseguir un espacio donde los niños y niñas puedan tener una experiencia creativa a través del juego interpretativo, tanto en el proceso de formación como en la estimulación de la creatividad. Además, con el objetivo de que contribuyan a la recuperación de la tradición teatral en el municipio, que históricamente ha constituido un importante aporte cultural.

Se han programado jornadas de puertas abiertas en los siguientes horarios y grupos: Grupo de niños y niñas (de 7 a 11 años) el miércoles 5 de octubre de 16:00 a 18:00 horas. Grupo de adultos (mayores de 16 años) el miércoles 5 de octubre de 18::00 a 20:00 horas. Grupo adolescentes (de 12 a 15 años) el viernes 7 de octubre de 16:00 a 18:00 horas. La novedad este curso 2016/2017 es el grupo infantil (de 5 y 6 años) que podrá asistir a dichas jornadas de puertas abiertas el jueves 6 de octubre (de 16:30 a 17:30 horas).

Para más información e inscripción se pueden dirigir a la Oficina de Cultura del Ayuntamiento de El Paso o llamar al teléfono 922 48 51 30 extensión 223.

El alcalde, Sergio Rodríguez, y el concejal de Cultura, Andrés Carmona, coinciden en destacar “el gran nivel de los cursos año tras año”, al mismo tiempo que resaltan “el arraigo cultural y las grandes figuras en este campo que el municipio ha aportado al panorama cultural insular”.

Etiquetas
stats