El Paso espera poder dar “una solución definitiva” al problema del agua

Juan Ramón Felipe (i) y Sergio Rodríguez mantuvieron una reunión.

La Palma Ahora

El Paso —

El alcalde de El Paso, Sergio Rodríguez, se ha reunido con el director general de Aguas del Gobierno de Canarias, Juan Ramón Felipe, en “un encuentro que sirvió para dar a conocer los problemas actuales de la localidad relacionados con el agua, tanto de consumo como de regadío”, según se informa en nota de prensa. En esta reunión se abordó, entre otras cuestiones, “el depósito de cabecera en El Riachuelo y la posibilidad de contar con una infraestructura mayor que diera cobertura a la necesidad de agua de regadío en el mismo municipio y también en la comarca”.

El alcalde trasladó la preocupación y el interés del grupo de Gobierno de vincular el referido depósito “al objetivo de potenciar la agricultura a través de la creación de fórmulas que permitan poner en producción todo aquel suelo agrícola que se encuentra sin uso en estos momentos”, señala.

Asimismo, el grupo de Gobierno planteó a Juan Ramón Felipe “la preocupación que existe por el coste de la factura eléctrica al tener que elevar el agua de una cota inferior, y que supone una merma importante de los recursos económicos con los que cuenta el Ayuntamiento”.

Sergio Rodríguez, alcalde de la localidad, calificó la reunión como “muy productiva” ya que, aseguró, “estoy convencido de que el paso dado puede convertirse en poco tiempo en un acuerdo que consiga el objetivo fijado al inicio de la legislatura, que no es otro que dar una solución definitiva al problema del agua en El Paso”.

Juan Ramón Felipe, sensible a las demandas planteadas, manifestó que “hoy visito El Paso tras requerimiento del grupo de Gobierno, entiendo las necesidades, y sé que el Consejo Insular de Aguas tiene en su plan de trabajo la construcción de un depósito de cabecera en El Riachuelo, y entiendo también como válida la propuesta del alcalde de construir una infraestructura mayor que dé cobertura a todas las necesidades de la zona, por lo que habrá que llegar a un acuerdo a tres partes”. Añadió que “nos toca comenzar con las gestiones para que, bien a través del Consejo Insular de Aguas, bien directamente desde esta Dirección General, encontremos la fórmula para lograr resolver un problema acuciante para este municipio”.

Etiquetas
stats