El Paso forma a los escolares en seguridad vial por sexto año

Los escolares se El Paso se han formado en seguridad vial.

La Palma Ahora

El Paso —

Cerca de 400 escolares del municipio de El Paso han participado en las VI Jornadas de Seguridad Vial que se desarrollaron en la localidad del 6 al 10 de marzo, se informa en nota de prensa. Los estudiantes conocieron todo lo que se refiere a la seguridad en carretera apoyados en un amplio programa de actividades diferenciadas por ciclos, que incluyó un circuito de habilidades, talleres, bicicletada, prácticas en circuitos infantiles de tráfico o actuaciones musicales de la mano de Rodrigo Melgar.

El Ayuntamiento de El Paso “organiza por sexto año consecutivo estas jornadas ya que entre los escolares ha encontrado complicidad y gran aceptación”, aseguran fuentes municipales. El apoyo de la Fundación Mapfre Guanarteme y la colaboración de Policía Local, Dirección General de Tráfico y Cabildo de La Palma, junto a un amplio equipo de jóvenes voluntarios,  facilitan  el buen desarrollo de las jornadas. 

El alcalde, Sergio Rodríguez, asegura que “siempre es reconfortante y tranquilizador saber que los niños y niñas están adquiriendo conocimientos para su seguridad y ver cómo lo ponen en práctica con éxito”. 

Por su parte, el concejal de Seguridad, Gustavo Concepción, afirma que “son días que no se quedan en el tintero, son enseñanzas que permanecerán para siempre, incluso en su etapa de adulto”.

Etiquetas
stats