El Paso forma a las mujeres en defensa personal

La Palma Ahora

El Paso —

El Ayuntamiento de El Paso, junto con el Cabildo de La Palma y el Gobierno de Canarias, ha organizado, en colaboración con el Club Taekwondo Dorya, un curso de defensa personal para mujeres que tendrá lugar los días 18 y 25 de octubre, de 17:00 a 18:30 horas, en el Pabellón Municipal de El Paso, según se informa en nota de prensa.

Esta acción formativa la impartirá Daniel Camacho Osorio, instructor internacional de taekwondo, tradicional 6º Dan Hapkido, cinturón negro 5 dan taekwondo y cinturón negro 1 dan defensa personal femenina, y Heriberto Álvarez Francisco, cinturón negro 3 dan de Hapkido.

La alcaldesa de El Paso, María Dolores Padilla, manifestó que este curso es “una buena oportunidad para que las mujeres aprendan defensa personal con el objeto de actuar rápidamente ante posibles situaciones de emergencia de forma segura y eficaz”.

Por su parte, la concejal de Deportes del Ayuntamiento de El Paso, Edurne Fuentes, explicó que en este curso “se mostrarán numerosas formas de resolver diferentes tipos de agresión, para hacer frente a diversos ataques a través de técnicas especialmente diseñadas para que pueda utilizarlas cualquier mujer ante un intento de maltrato”.

Entre los objetivos generales del curso destaca “dar a conocer los principios fundamentales de la defensa personal, aprender los usos y los medios del agresor, así como el modus operandi básico, actualizar y especializar en técnicas básicas de defensa personal ante cualquier agresión y conocer los usos y medios básicos de la defensa personal”.

Las interesadas pueden recabar más información sobre este curso, y realizar la inscripción, en el Ayuntamiento de El Paso o llamando al teléfono 922 48 51 30.

Etiquetas
stats