Fallece la abuela de El Paso a los 108 años

Doña Cleofé el día que cumplió los 108 años.

La Palma Ahora

El Paso —

María Dolores Cleofé Mederos Rodríguez, considerada la abuela de El Paso, ha fallecido en la mañana de este martes a los 108 años de edad. Era una de las cinco mujeres de más edad de Canarias. Conocida por Doña Cleofé, nació el 2 de abril de 1909 en la misma casa donde residió toda su vida.

Doña Cleofé era soltera y no tuvo hijos. Destacaba por ser una mujer generosa, sencilla y amable, con una buena memoria, capaz de recordar detalles de su juventud y anécdotas de vecinos y familiares. “No se podrán olvidar sus consejos a la hora de explicar su secreto de longevidad, simplemente resumido en comenzar el día a las 7 de la mañana con un desayuno de leche con gofio acompañado de dos cucharadas de almendras molidas y un gran vaso de agua detrás”, señala el Ayuntamiento en una nota de prensa.

Hace dos años recibió un homenaje por parte del grupo de Gobierno por ser la persona de más edad del municipio, y cada 2 de abril los representantes municipales la visitaban para compartir su fiesta de cumpleaños.

Este miércoles, a las 16:45 horas, tendrá lugar el sepelio desde la Funeraria Lapidario de El Paso a la Iglesia de Nuestra Señora de Bonanza donde se ofrecerán las honras fúnebres y posterior traslado al cementerio de la localidad. “Una gran pérdida que todos echarán de menos por la gran persona que fue. La abuela de El Paso fallece pero permanece su recuerdo entre la gente que la conoció”, aseguran fuentes municipales.

Etiquetas
stats