El Festival ‘dePaso’ llena de creatividad las calles de El Paso

La Palma Ahora

El Paso —

El Paso celebra este sábado, en el casco urbano del municipio, el Festival de ‘dePaso’ que inundará las calles, desde las 10.00 horas, de creatividad, tradición, deporte y ritmo, según se informa en una nota de prensa. Más de 400 participantes directos entre colaboradores, profesionales de diferentes disciplinas artísticas, colectivos, agrupaciones musicales, culturales y deportivas, llevarán a cabo simultáneamente un amplio y variado programa de actividades para todas las edades.

La pintura será el plato fuerte del festival. En el jardín del Ayuntamiento se instalará un mural, obra del artista canario Matías Mata ‘Sabotaje al Montaje’ y en el transcurso del día se desarrollará el Concurso de Pintura en gran formato en la la calle Manuel Taño, que contará con siete participantes entre los que se repartirá un primer premio de 500 euros a la obra más votada por el jurado técnico y popular, y un accésit de 200 euros.

Los entrantes, acompañantes y postres del suculento menú que se expone también “cuentan con bastante interés y buen aroma”, aseguran fuentes municipales. Tal Cual Troupe, Thierry Taboni y Arístides Moreno actuarán en el festival.

La alcaldesa, María Dolores Padilla, explica que “nuestra intención con el Festival dePaso’ es disfrutar de diferentes expresiones de los colectivos de nuestra sociedad, organizando actividades tanto artísticas como comerciales, turísticas o deportivas”. “El Paso se une con este festival a una incipiente tendencia en el Archipiélago de eventos culturales que conquistan las calles; una cita que, durante un día, acercará un pro­grama de intensas actividades artísticas y de espectáculos multidisciplinares para hacer de El Paso un punto de referencia de creatividad de Ia Isla”.

Andrés Carmona, el concejal de Cultura, destaca la riqueza y variedad del programa y hace una invitación general a disfrutar de él. “Será un día diferente para conocernos un poco más”, asegura.

Etiquetas
stats