La ‘Fiesta de la peluca’ será el acto central del carnaval de El Paso

Irinova Hernández, concejal de Fiestas del Ayuntamiento de El Paso.

La Palma Ahora

El Paso —

La Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de El Paso, al frente de la cual se encuentra la nacionalista Irinova Hernández, ya trabaja en el carnaval de día de la localidad, señala en un comunicado. Apunta que “la Fiesta de la peluca como acto central de la jornada carnavalera, volverá a su lugar de origen en la calle Manuel Taño, y por primera vez desde el mediodía del sábado 30 de enero, por el escenario que se colocará a tal efecto en dicha travesía pasarán los grupos: Maquinaria Band, La Clase Aparte, La Chalana, Los Boinas y el Dj Michael Vilar vs friend, junto a un dj local que serán los grandes animadores de la Fiesta de la peluca”.

La orquesta Maquinaria Band, se apunta en la nota, “comenzó su singladura artística el 18 de diciembre de 1993, inicialmente formada por 13 miembros de distintos lugares de procedencia (República Dominicana, Venezuela, Cuba y Canarias). Desde ese momento se lanza a una fulgurante carrera, dentro de un notable programa de proyección internacional, giras llenas de éxito como la Isla Mágica de Sevilla, donde se contrataron más de 60 actuaciones. La que realizó por tierras venezolanas, donde tuvo el privilegio de actuar en los programas de televisión más importantes de las cadenas nacionales del país. O la que realizó por el estado de Missouri (USA) donde participó como único grupo español en el importante evento World Fest. Sin olvidar las diferentes visitas a tierras peninsulares donde siempre han cosechado un gran éxito”.

Añade que “otra de las grandes actuaciones de la Fiesta de la peluca en El Paso la protagonizará el grupo La Chalana, momento en el que las versiones del pop rock español de los años 80 y 90, tomen el escenario”. Asimismo, “dentro del espacio al tributo a la música nacional los jóvenes de La Clase Aparte nos harán bailar al ritmo de la música de ayer. La jornada se completa con la actuación de diferentes djs, apartado en el que sobresale la actuación de Dj Michael Vilar Vs Friend”.

La tarde del viernes 29 de enero “se destinará al carnaval infantil, la gran fiesta de los pequeños se ubicará en el recinto infantil y tendrá también como protagonista a la peluca”.

Para la concejal de Fiestas, Irinova Hernández, “la Fiesta de la peluca se ha convertido en el referente del carnaval en el municipio”. Apunta que “el día 30 de enero, desde el mediodía y hasta las cinco de la mañana se podrá disfrutar de un gran día, donde la peluca y la buena música serán protagonistas”. Irinova Hernández destacó también “el hecho de que se recupere la zona festiva donde se comenzó la Fiesta de la peluca en el municipio, ya que es una demanda de los vecinos, además del nuevo horario para la misma , que ayudará a que todo el mundo pueda disfrutar de El Paso y lo que ofrece desde el mediodía”.

Etiquetas
stats