El Gobierno de Canarias destina 500.000 euros para iniciar la conversión del Teatro Monterrey en el primer hotel de formación turística de La Palma

El director general de Infraestructura Turística, Héctor Suárez, y el alcalde de El Paso, Sergio Rodríguez, se  reunieron para abordar el proyecto de  la conversión del Teatro Monterrey en el primer hotel de formación turística de La Palma.

La Palma Ahora

El Paso —

La Consejería de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias destinará una partida de 500.000 euros para comenzar la conversión del Teatro Monterrey, ubicado en El Paso, en el primer hotel de formación turística de La Palma, se indica en una nota de prensa del citado departamento regional. El director general de Infraestructura Turística, Héctor Suárez, y el alcalde del municipio, Sergio Rodríguez, se reunieron este martes para abordar el proyecto.

La adquisición de este mítico inmueble, valorado en dos millones de euros, se integra en el convenio Canarias-Estado, que el pasado mes de octubre reeditaban el consejero de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, Isaac Castellano, y la secretaria de Estado de Turismo, Matilde Asian, se apunta en la nota. En total, este acuerdo conlleva una inversión de 8 millones de euros que se destinarán a la rehabilitación de infraestructuras y equipamientos distribuidos por las siete Islas.

El edificio incluye 13 habitaciones, la sala del teatro y un patio aledaño. Este inmueble fue construido en 1922 y, aunque constituyó un referente de la actividad social y cultural del municipio y del Valle de Aridane durante gran parte del siglo pasado, permanece cerrado al público desde el año 2006, a excepción de la celebración de ciertos eventos puntuales.

El director general de Infraestructura Turística, Héctor Suárez, resaltó la importancia de esta inversión para el destino Islas Canarias: “Con este proyecto damos respuesta a uno de los retos del Gobierno autonómico, el de mejorar la formación de los profesionales de nuestro motor económico, tanto mediante el reciclaje de los actuales trabajadores como a través de la preparación de los jóvenes; de esta manera, podremos garantizar la calidad de nuestra oferta y seguir siendo así un destino líder en el mundo”.

Por su parte, el alcalde de El Paso, Sergio Rodríguez, se congratuló de que “la colaboración con el Gobierno de Canarias siempre ha sido muy estrecha y desde un primer momento se entendió la importancia que este proyecto tendrá para el desarrollo no sólo del municipio, sino de toda la isla de La Palma”. Además, Rodríguez resaltó cómo la familia de propietarios del Teatro Monterrey “se ha mostrado desde el inicio dispuesta a facilitar” la puesta en marcha de este hotel de formación turística. “Con ellos compartimos el objetivo común de que su futura apertura esté vinculada a la actividad que caracterizó en el pasado a este inmueble, siempre con la vista puesta en el desarrollo económico de El Paso”, concluyó el alcalde.

Etiquetas
stats