La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

Julieta Martín Fuentes presenta en El Paso su nueva novela el ‘El corazón de Débora’

La Palma Ahora

El Paso —

0

La aventura en escenarios históricos y parajes naturales de la isla de La Palma late en El corazón de Débora (Mercurio Editorial), la nueva novela de la escritora Julieta Martín Fuentes. En ella invita a los lectores a convertirse en bandidos del mar para recuperar a su alma gemela. Se trata del tercer libro de la autora afincada en La Palma, que se presenta el próximo 16 de agosto, a las 19.00 horas, en el Teatro Monterrey de El Paso. En la presentación, la autora estará acompañada por el alcalde del Ayuntamiento de El Paso, Sergio Rodríguez, el concejal de Cultura de El Paso, Andrés Carmona y por la escritora Elsa López.

En esta nueva novela, la escritora Julieta Martín Fuentes viaja al ataque del corsario Pata de Palo a la isla de La Palma en el año 1553. Este hecho histórico sirve de punto de partida para crear a un mundo de acción trepidante donde los protagonistas se buscan entre la luz y la oscuridad en escenarios de la isla como Santa Cruz de La Palma, el Parque Natural de La Caldera de Taburiente, en El Paso, o la Cueva de las Palomas y la erupción de los volcanes históricos en la isla como el de Montaña Quemada junto con ciudades como Madrid, París o New York.

Débora y Sinamon se pierden durante el asedio a la capital palmera y se buscan desde entonces con la única certeza de que si están vivos volverán a reunirse. Tras participar en la Feria del Libro de Madrid y la Feria del Libro de Las Palmas, la escritora presenta este, su tercer libro, El corazón de Débora en La Palma durante el mes de agosto. Será el día 16, durante las Fiestas Trienales de la Bajada de la Virgen del Pino de El Paso.

Tras su novela histórica Lolita Pasión (Mercurio Editorial) y el libro Travesías. Cuentos para soñadores (Mercurio Editorial), la escritora se adentra en el mundo de las aventuras y la piratería con un recorrido por diferentes momentos históricos en escenarios como New York, las Islas Canarias, Amberes, París o Madrid.

Julieta Martín Fuentes, licenciada en Historia por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, trabaja como periodista y guionista hasta 2006 en Gran Canaria, años en que se traslada a La Palma para escribir su novela histórica Lolita Pasión. En esta isla fija su residencia convirtiendo esta tierra en parte del escenario de su creación literaria.

Etiquetas
stats