‘La Caixa’ dona 3.000 euros a Cáritas de El Paso para atender a personas en “extrema vulnerabilidad”

En la imagen, un momento del acto de entrega de la donación de 3.000 euros a Cáritas de El Paso.

La Palma Ahora

El Paso —

La obra Social ‘La Caixa’ ha colaborado “con Cáritas Parroquial de El Paso con 3.000 euros, en concepto de donación, para reforzar las actuaciones a través de las que ofrece atención a personas que se encuentran en situación de extrema vulnerabilidad”, señala en un comunicado. En la entrega estaban presentes el párroco de El Paso, Domingo Guerra Pérez; Ana Isabel Moreno Capote, María Delia Díaz Pérez y Gloria Esther Hernández Henríquez, voluntarias de Cáritas Parroquial; y Mara Rodríguez Díaz, directora de la oficina de CaixaBank en El Paso.

El párroco indicó que “actualmente crecen los casos de familias que, al no disponer de medios económicos suficientes por estar en paro o no recibir prestación económica alguna, no pueden hacer frente a necesidades básicas y, esta colaboración, permitirá realizar actuaciones que se dirigen especialmente a los sectores sociales más débiles y personas más necesitadas en la atención social básica para las familias”.

En la nota se apunta que “el compromiso de ‘La Caixa’ con las necesidades de la sociedad en la que desarrolla su actividad financiera y con el bienestar de las personas, uno de sus rasgos más definitorios desde su nacimiento en 1904, adquiere una dimensión mayor, y más diferencial que nunca, en las actuales circunstancias. A pesar de las dificultades, la entidad mantendrá el presupuesto de su Obra Social durante 2014 en 500 millones de euros, la misma cifra presupuestada en los 6 años precedentes”.

En este sentido, añade, “el 67% del presupuesto (334,9 millones de euros) se destinará al desarrollo de programas sociales y asistenciales. La respuesta a las problemáticas sociales más acuciantes y la atención a las personas más vulnerables continúan siendo prioridades fundamentales”.

Explica que “esta colaboración con Cáritas Parroquial de El Paso se engloba dentro del marco del presupuesto descentralizado que gestiona la red territorial de oficinas y con el objetivo de mejorar la capacidad de las entidades locales para acciones asistenciales y contra la exclusión social”

“En 2013, más de 8,7 millones de personas participaron y se beneficiaron de las 42.546 actividades impulsadas por la Obra Social ‘La Caixa’, primera Obra Social de España”.

Etiquetas
stats