La alcaldesa de El Paso acusa a CC de politizar “negativamente la artesanía de la seda”

La Palma Ahora

El Paso —

La alcaldesa de El PSO, Dolores Padilla, lamenta que CC solicite “una solución a una situación generada por ellos durante su gobierno” en el Ayuntamiento y “politicen negativamente la artesanía de la Seda”. La primera edil, con estas manifestaciones, expuestas en un comunicado, sale al paso de la petición de los nacionalistas de una solución definitiva para el Museo de la Seda y el Taller de las Hilanderas.

En un nota de prensa emitida por el Consistorio de El Paso, se indica que “desde el primer momento en que Dolores Padilla, alcaldesa del Ayuntamiento de El Paso, toma posesión y tiene conocimiento de las circunstancias de apertura del Museo de la Seda, se solicita una reunión a la que por aquel entonces presidía el Cabildo, Guadalupe González Taño, para tratar la situación en la que se encontraba el Museo de la Seda y el Taller de las Hilanderas de la que era conocedora” como titular de la Institución Insular.

Detalla que “después de una primera reunión, hace ya casi tres años, con los representantes políticos y técnicos de ambas administraciones, así como con la empresa pública Sodepal y las Hilanderas, se han seguido unas series de reuniones, con todos los devenires políticos que las han marcado (renuncia de la consejera de Artesanía, nombramiento de otra, moción de censura insular, nuevo pacto insular, y un largo etcétera) ralentizándose el trámite de dicho expediente a nivel insular, pero que se ha mantenido constante para buscar una figura legal que solucione una situación que se origina desde su apertura en abril de 2011 justo antes de las elecciones”.

Alega que “sorprende que CC solicite ahora una solución, que durante su gobierno no fueron capaces de ofrecer, y utilice la prensa para criticar un hecho que de manera responsable tratamos de solventar, heredado de su gestión y omita en su crítica, que este grupo de Gobierno ha llevado a pleno documentación, informes e incluso la petición de declaración de BIC (Bien de Interés Cultural) de la Artesanía de la Seda, para tratar de garantizar la pervivencia y la financiación de la misma, mientras ellos se han mantenido al margen de estas gestiones”. Así mismo, añade, “técnicos del Ayuntamiento de El Paso y el Cabildo han tratado y siguen tratando de resolver esta lamentable situación. Nuestro trabajo para dar solución a esta realidad, es mucho más que una buena intención, es la voluntad y responsabilidad de resolverlo”, subraya.

La alcaldesa, se indica en el comunicado, “asume la responsabilidad que le corresponde dentro de sus competencias municipales, sin politizar, ni hacer demagogia políticas, no como nos tiene acostumbrados CC, que no sólo genera estas situaciones, sino que además no les da solución cuando está en el gobierno y las exige cuando está en la oposición, y a los hechos se remito”. Por ello, apunta, “Dolores Padilla sólo comparte lo que señala CC en su nota de prensa al acusar y al decir que ‘sacarse fotos y enviar notas de prensa’ está bien, pero sería mucho más responsable hacerlo cuando de verdad se solucionan los problemas y no antes anunciando sólo las buenas intenciones”. Por ello, concluye, “invita a CC a predicar con el ejemplo, a la responsabilidad, la propiedad y el criterio en sus manifestaciones en la defensa de los intereses de nuestra cultura y nuestros ciudadanos”.

Etiquetas
stats