La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

La empresa Las Hilanderas de El Paso asume la gestión el Museo de la Seda

El concejal de Cultura y la alcaldesa posan junto a las artesanas de la seda.

La Palma Ahora

El Paso —

El Museo Municipal de la Seda de El Paso será gestionado en adelante “íntegramente por Las Hilanderas, que mostrarán y guiarán la exposición de los distintos tejidos y, lo más importante, la muestra del proceso de artesanía en vivo, lo que más valor aporta al recinto ya que permite conocer cómo se realizaba todo el proceso artesanal desde la época de la conquista”, según se informa en una nota de prensa.

La gestión del Museo de la Seda, que anteriormente la realizaba la empresa pública Sodepal, será asumido ahora por la empresa Las Hilanderas gracias al compromiso del Ayuntamiento de El Paso, que asumirá los gastos de mantenimiento del edificio“, explican. Igualmente, el Cabildo de La Palma, a través de su Consejería de Cultura y Patrimonio, subvencionará parte de los gastos del recinto con el fin de ”mantener este importante valor patrimonial como es la seda, que además es un destacado atractivo turístico para la Isla“, destacan.

La alcaldesa de El Paso, María Dolores Padilla, manifestó que “de este modo nos comprometemos con la seda por su valor patrimonial a nivel regional y única en toda Europa, y hemos realizado todos los trámites necesarios para que sea declarada Bien de Interés Cultural (BIC) de Canarias, proceso que actualmente se encuentra en periodo de ratificación”, adelantan.

El concejal de Cultura, Andrés Carmona, ha explicado que “en total trabajarán cuatro personas, con lo que significa para el municipio la creación de nuevos puestos de trabajo, además de puestos indirectos a través de artesanos o criadores del gusano de seda que también desempeñarán labores para el Museo de la Seda”.

El recinto abrirá de lunes a viernes en horario de 10.00 a 14.00 horas, y los fines de semanas y festivos, se atenderán visitas cuando haya reserva de grupos de turistas o cruceristas. “A partir del año que viene se plantearán diferentes mejoras a medida que se consiga financiación para acondicionar la infraestructura del Museo, y se ampliará el horario si las condiciones económicas son favorables”.

En esta misma línea, el Concejal apuntó que “esta semana se ha recibido la información de que la parcela que se encuentra colindante al Museo es de propiedad municipal y por tanto se planteará a medio y largo plazo, una posible ampliación de las instalaciones con el fin de crear un lugar adecuado para mostrar in situ la extracción de la seda ya que este proceso es uno de los más llamativos de todos y que enriquecería el Museo”, concluye.

Etiquetas
stats