La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

Las Manchas celebra este sábado el día típico y la romería

La Palma Ahora

El Paso —

El barrio de Las Manchas celebra sus fiestas locales en honor a San Nicolás de Bari, tras las trienales del Pino, con un extenso programa de actos que la asociación de vecinos, con la colaboración de los ayuntamientos de El Paso y Los Llanos de Aridane, han preparado, señala en una nota de prensa el Gabinete de Comunicación del Consistorio de El Paso. Las mismas concluyen este fin de semana con la romería este sábado y la procesión el domingo.

El viernes, a partir de las 20:30, se celebró día folclórico en el marco del XXXIV aniversario de la Agrupación folclórica Volcán de San Juan, con una fiesta parrandera donde participaron la agrupación La Era y La Dichosa. También se degustaron productos típicos así como vino del país.

El sábado, día típico, desde las 19:30 horas, tendrá lugar la romería, con ofrenda ante el monumento de Fátima, partiendo desde el Bodegón Tamanca, “acompañada por agrupaciones y parrandas y del ya conocido concurso de carros y carretas sin motor”. Tras la ofrenda, “se dispondrá de ventorrillos, de los diferentes barrios, con comidas típicas y vino para todos. La jornada finalizará con una gran verbena típica amenizada por las orquestas Salsaludando y Orquesta Libertad, además de la entrega de premios”.

La jornada del domingo, las 19:30 horas, se celebra la eucaristía en honor a San Nicolás de Bari, presidida por el párroco Alberto Hernández y cantada por la coral San Nicolás, que dirige Miguel Antonio González. Contará con el acompañamiento al órgano del maestro Andrés Cabrera. A continuación, se indica en la nota, “procesión, con la banda municipal de El Paso, hasta el monumento de Fátima, donde un cuadro plástico y la interpretación del himno a San Nicolás pondrán el punto y final a las fiestas en el barrio de Las Manchas”.

El presidente de la Asociación de Vecinos de Las Manchas, Roberto Camacho, recuerda que, “cada mes de septiembre Las Manchas se convierte en un lugar de disfrute y diversión, así como un punto de encuentro para vecinos y visitantes”. Al mismo tiempo, añade, “en nombre de la asociación de vecinos agradecer la colaboración y esfuerzo de todos, no sin antes invitar a disfrutar de este gran fin de semana, que con prudencia y responsabilidad, esperamos se viva con gran alegría”.

Etiquetas
stats