La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Organizan en El Paso un taller para contribuir a la visibilidad y empoderamiento de la mujer rural

La Palma Ahora

El Paso —

La Casa de la Cultura Braulio Martín de El Paso acoge los próximos días 17, 18 y 19 de octubre un taller de 12 horas de duración, con horario de 9:00 a 13:00 horas y dirigido “especialmente a mujeres rurales con especiales dificultades de inserción, por su escasa formación y especialización, así como por el escaso conocimiento y manejo de las Nuevas Tecnologías”, informa en una nota de prensa el Ayuntamiento. Con la iniciativa se busca “ampliar y mejorar sus posibilidades de inserción o de desarrollar su propia actividad económica, mostrando herramientas y recursos que permiten llevarlas a cabo”, así como “contribuir a la visibilidad y empoderamiento” de las citadas féminas.

En la nota se apunta que “la realidad de la mujer rural, por sus especificidades, hace que sea necesario una intervención multidisciplinar y que sea abordado desde distintas áreas como puede ser el fomento y motivación hacia la formación, que sigue siendo muy escasa y poco especializada, incluyendo aspectos como el manejo de las tecnologías de la información y la comunicación (TICs), los recursos y ayudas para el empleo y autoempleo, así como información y asesoramiento sobre la economía social como una alternativa real de producción económica”.

Añade que “un aspecto fundamental de este taller para poder conseguir los objetivos, es empoderar a la mujer a nivel personal y profesional para que pueda afrontar el mercado laboral desde una perspectiva distinta, integradora y motivadora”.

Explica que “durante los tres días se desarrollarán tres módulos diferenciados. Un primer módulo de empoderamiento, desarrollo y adquisición de habilidades, para poder identificar debilidades y fortalezas, así como estrategias de afrontamiento de miedos y creencias limitantes. Tendrá una duración de 4 horas. Un segundo módulo de orientación laboral, donde se trabajan distintos aspectos como el manejo de herramientas multimedia y la importancia de estas a la hora de facilitar la inserción laboral o la formación, también se mostrarán estrategias para afrontar el mercado laboral haciendo una buena entrevista, elaboración de currículum, etéctera, y un tercero de ayudas y recursos para autónomos, así como dar a conocer la economía social como alternativa real de producción económica”. Se finalizará con una sesión de 35 minutos de risoterapia para facilitar la adquisición y la motivación hacia los objetivos propuestos.

Etiquetas
stats