El Paso pide actuaciones que permitan el atraque en el puerto Tazacorte de cruceros y barcos de mercancías

Panorámica del Puerto de Tazacorte. Foto: Puerto de Tazacorte.

La Palma Ahora

El Paso —

El pleno del Ayuntamiento de El Paso aprobó en sesión ordinaria, con el apoyo de CC y PSOE y  los votos en contra del PP, una moción que plantea solicitar al Gobierno de Canarias que “haga efectivas las actuaciones necesarias que permitan las operaciones de barcos de cruceros turísticos y de mercancías de eslora similar al dique de atraque en el muelle del Puerto de Tazacorte”, señala en una nota de prensa el Gabinete de Comunicación del Consistorio.

En la moción también se acuerda “requerir la declaración de interés público de los posibles servicios con las islas de El Hierro, La Gomera y el sur de Tenerife, cuyo establecimiento depende de los operadores privados”.

La moción hace alusión “a los años anteriores a la crisis cuando se programaron y realizaron infraestructuras de comunicaciones modernas y con amplia previsión de futuro, entre las que podemos destacar varias obras de carreteras, la terminal del Aeropuerto de Mazo y el Puerto de Tazacorte”, se indica en el comunicado. Es precisamente “esta última actuación”, añade, “la que entiende el grupo de Gobierno de El Paso la de mayor trascendencia para el futuro desarrollo económico de la zona oeste de La Palma”.

Asimismo se demandaba “la oportuna consideración del interés económico de una infraestructura portuaria de especial trascendencia para el desarrollo de la Isla y especialmente para la dinamización del sector turístico”.

Por último, se solicitaba en la moción convocar a los agentes económicos y sociales a que “asuman un compromiso serio con la expansión turística y económica que tiene entre sus activos estratégicos la segunda entrada marítima de La Palma”.

El Ayuntamiento pasense considera que “con la atención de estas demandas, se hará un importante servicio al municipio que alberga la infraestructura, pero también a El Paso, al Valle de Aridane y a los pueblos de la comarca del noroeste, que contarían con más posibilidades de desarrollo turístico y expansión económica, declarándose la convicción de que cualquier acción a favor de la estancada economía palmera obra en beneficio de toda la Isla”.

Etiquetas
stats