El Paso promueve la visita de las asociaciones de vecinos de la Isla para dinamizar el casco histórico de la ciudad

En la imagen, vecinos de la Asociación Tuhoco del barrio  de Velhoco de Santa Cruz de La Palma con miembros de la Corporación de El Paso.

La Palma Ahora

El Paso —

La Asociación de Vecinos Tuhoco del barrio capitalino de Velhoco visitó el pasado fin de semana el municipio de El Paso, señala el Ayuntamiento pasense en un comunicado. Añade que con la visita de esta asociación se “da el pistoletazo de salida a otras que se enmarcarán en el proyecto de dinamización del casco histórico de la ciudad pasense”.

Detalla que a las 11:30 horas llegaron al Consistorio donde fueron recibidos por el alcalde, Sergio Rodríguez; el primer teniente de alcalde, Andrés Carmona, y por el resto de concejales del grupo de Gobierno. Apunta que “los más de cincuenta vecinos de Velhoco, en el salón de plenos del Ayuntamiento del municipio de El Paso, intercambiaron recordatorios conmemorativos a esta primera visita oficial”. Después de “la recepción y acompañados por un guía de la localidad, realizaron un recorrido que les llevó al Museo de la Seda, al Mercadillo Municipal, a la Plaza de la Era, al CIT Tedote y a la popularmente conocida como iglesia de Bonanza, para finalizar con un almuerzo de hermandad en los salones parroquiales”.

Sergio Rodríguez destaca “la importancia que tendrán en un futuro este tipo de encuentros, ya que son los primeros y pequeños pasos que la concejal de Fiestas, Irinova Hernández, y la de Desarrollo, Mari Carmen acosta, quieren impulsar para lograr el gran objetivo que no es otro que el de dinamizar la localidad en horarios que habitualmente no concentran a muchos visitantes”.

“El hecho de que adquieran productos del mercadillo, recuerdos en la oficina de turismo o simplemente refrescos y café en los bares, hace que la iniciativa para acercar este tipo de visitas a la localidad, estar junto a ellos y ver su interés por conocer nuestras costumbres, valga para seguir repitiendo este tipo de encuentros con esta y otras asociaciones”, concluyó.

Etiquetas
stats