La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

El Paso colabora en las jornadas del Día Europeo de los Parques

El Paso —

El Ayuntamiento de El Paso colabora en las jornadas que, con motivo del Día Europeo de los Parques, ha organizado el Parque Nacional de la Caldera de Taburiente, señala en un comunicado.

La Federación Europarc, organización paneuropea que aúna a 38 países, promueve un año más la celebración del Día Europeo de los Parques el 24 de mayo. Esta efeméride conmemora la declaración de los primeros parques nacionales en Europa, en Suecia, hace ya más de un siglo.

La alcaldesa de El Paso, María Dolores Padilla, ha destacado que la celebración del Día Europeo de los Parques “es una magnífica oportunidad para trasladar a la sociedad el papel fundamental que juegan los espacios naturales protegidos como el Parque Nacional de la Caldera de Taburiente, herramientas claves para la conservación del patrimonio y para el bienestar social, y también como espacios con gran potencial para la cooperación”.

Dichas jornadas tienen lugar este sábado, 24 de mayo, a partir de las 9:30 horas, en el Recinto Ferial de El Paso. Las actividades previstas comenzarán con la apertura de la exposición y stands sobre la Caldera de Taburiente. También habrá juegos destinados a los más pequeños.

A las 10:30 y a las 12:30 horas habrá una ruta guiada circular de miradores que se dirigirá al Mirador de la Cumbrecita y cuyo transporte es gratuito.

Por la tarde, a las 17:00 horas, dará la bienvenida a las jornadas la alcaldesa de municipio, María Dolores Padillla, y el director-conservador del Parque Nacional Caldera de Taburiente, Ángel Palomares. Seguidamente comenzará la charla ‘La Caldera, jardín colgante’ conducida por el agente de Medio Ambiente del Parque Nacional Gustavo Balsera Pinar.

A las 17:40 horas, la conferencia versará sobre la aportación de la Caldera de Taburiente en la prevención y extinción de incendios en La Palma, por el agente de Medio Ambiente del Parque, José Heriberto Lorenzo.

A las 18:00 horas, se abordara la recuperación de las antiguas pasadas de pastoreo en el entorno de la Caldera por Carlos Cecilio Rodríguez.

Asimismo, también se debatirá sobre los espacios protegidos y los entornos seguros, por la guía del Parque, Mónica Almeida.

Y el broche final de las jornadas las pondrá la profesora del curso de la Escuela de Capacitación Agraria de Los Llanos de Aridane, Leticia Segura que expondrá su coloquio sobre lo que aportan nuestros Parques a la Educación formal.

Etiquetas
stats