El Paso pide techar y adecuar una de las canchas deportivas del colegio público Adamancasis

Imagen de la visita realizada al colegio público Adamancasis.

La Palma Ahora

El Paso —

La directora general de Infraestructuras Educativas del Gobierno de Canarias, Ana Dorta ha visitado recientemente el municipio de El Paso para mantener un encuentro con el grupo de Gobierno local, señala el Ayuntamiento en un comunicado. En el transcurso de la reunión, el acalde del municipio, Sergio Rodríguez, quien estuvo acompañado por el primer teniente de alcalde y concejal de Cultura, Andrés Carmona, y la concejala de Educación, Ángeles Fernández, recalcó “la necesidad de implementar una estructura que cubra y adecue la superficie de una de las canchas deportivas del colegio público Adamancasis, basando dicha petición en el gran número de días que en la instalación no se puede hacer ningún tipo de actividad ya que la climatología lo impide”, se indica en la nota. Esta solicitud también la realizó el director del centro, Roberto Camacho, durante la visita posterior a la sede educativa.

Ana Dorta, acompañada por el director insular de Educación, Gregorio Alonso Méndez, y un técnico de la Consejería, “pudo ver in situ las deficiencias que presenta la obra nueva del colegio Adamancasis -humedades y goteras- que a pesar de no impedir las jornadas lectivas, si se han convertido en molestas ya que se concentran principalmente en los pasillos y zonas comunes”.

Por último, en la nota se destaca asimismo “el punto relacionado con la escuela infantil, ya que se le ha dado un impulso importante a las carencias que se detectaron y el nuevo grupo de Gobierno ve cada vez más cerca la puesta en funcionamiento de una instalación muy necesaria para las familias con niños menores de tres años de la localidad”. La directora general se mostró “receptiva, garantizando estudiar las propuestas con celeridad, así como de tramitar la autorización para la puesta en funcionamiento de dicha infraestructura, una vez solventadas las deficiencias comentadas”.

Asimismo, para Sergio Rodríguez alcalde y Andrés Carmona, la reunión y la visita a los centros de Ana Dorta “se suma al gran número de directores generales y técnicos de las distintas consejerías que ya han visitado en las últimas fechas el municipio de El Paso”.

Etiquetas
stats