La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

El Paso ha sido elegido para una interpretación del 'Oratorio de Noël'

La Palma Ahora

El Paso —

El municipio de El Paso, junto con Los Llanos de Aridane, ha sido elegido para “la interpretación del Oratorio de Noël”, señala el Ayuntamiento en una nota de prensa. Tendrá lugar el miércoles, 21 de diciembre, en la iglesia Nuestra Señora de Los Remedios de Los Llanos de Aridane, a las 21.00 horas, y el viernes, día 23, en la iglesia Nuestra Señora de Bonanza de El Paso, también a las 21.00 horas.

“De entre los conciertos de música navideña que a lo largo de estas fechas señaladas van a recorrer la geografía de La Palma”, se indica en la nota de prensa del Consistorio de El Paso, “cabe destacar uno de manera muy especial por tratarse de una obra clásica de gran envergadura interpretada exclusivamente por solistas y agrupaciones palmeras”. Añade que “se trata del Oratorio de Navidad del compositor francés Camille Saint-Saëns”. Estará “interpretado por Rosina Herrera (soprano), Cecilia Gutiérrez (mezzo-soprano), Pedro Noel Pérez (tenor), Anelio Gibrán (barítono), Fernando Felipe Martel (órgano), la Coral Polifónica Nuestra Señora de El Pino de El Paso, el Orfeón Elias Santos Abreu de Los Llanos de Aridane, Mario San Gil Plata (director de coros) y el Grupo Instrumental de la Banda Municipal de Música de El Paso, todos bajo la batuta de José Manuel Cerveró Pizarro”.

El director de la Banda municipal de El Paso afirmó que “el trabajo realizado para llevar a cabo la interpretación de este Oratorio ha sido muy gratificante ya que grupos y solistas se han volcado de manera extraordinaria, y esta actitud ha facilitado superar los escollos técnicos y ha ayudado a sacar a relucir las excelencias de una música extremadamente bella y celestial”.

Este Oratorio, estrenado en la Navidad de 1858 en la catedral de la Madeleine de París, donde el propio compositor era organista, se interpretará dos veces, el miércoles 21 en la iglesia Nuestra Señora de Los Remedios de Los Llanos de Aridane, a las 21.00 horas, y el viernes, día 23, en la iglesia Nuestra Señora de Bonanza de El Paso, también a las 21.00 horas.

Etiquetas
stats