La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

El Paso inaugura este sábado el ‘Árbol solidario Navidad para tod@s'

La Palma Ahora

El Paso —

Este sábado, 9 de diciembre, en El Paso, desde las 19:00 horas, “el espíritu de la Navidad se elevará al cielo, con la colocación y encendido por segundo año consecutivo del Árbol solidario Navidad para tod@s que se ubicará en la Plaza Francisca de Gazmira, en pleno centro del municipio”, se indica en una nota de prensa. El Ayuntamiento, añade, ha organizado un acto inaugural donde “la solidaridad será la protagonista de la tarde”. Para este acto se ha contado con la colaboración de diferentes colectivos del municipio: Asociación Juvenil Team Folelé, el grupo de Aeróbic Zumba y La Rondalla de lo Divino de la parroquia de El Salvador, que será la encargada de cerrar el acto con su actuación.

El Árbol solidario, contará con múltiples adornos navideños y las personas que quieran colaborar, grupos escolares, empresas privadas o instituciones públicas, elegirán uno o varios adornos que les proporcionará el propio Ayuntamiento, confeccionados en diferentes talleres sobre decoración navideña por los menores del municipio (Colectivo de Escuelas Rurales, CEIP Adamancasis, CEIP La Rosa-Camino Viejo y la Asociación Juvenil Team Folelé), a cambio de donar un alimento no perecedero.

El objetivo, “un año más, es el de colaborar con las familias más necesitadas. El área de Servicios Sociales, concretamente desde el banco de alimentos, atiende a 275 usuarios y usuarias concretándose en 102 familias, que necesitan de este recurso para poder cubrir necesidades básicas”.

El grupo de Gobierno municipal invita a jóvenes y adultos a participar en esta iniciativa “con espíritu solidario y con el fin de que todos puedan disfrutar de estas fiestas tan entrañables”.

Etiquetas
stats