El grupo de gobierno de El Paso califica de “mal intencionadas” las declaraciones del portavoz del PP

Sergio Rodríguez, alcalde del Ayuntamiento de El Paso.

La Palma Ahora

El Paso —

El grupo de Gobierno de El Paso, formado por CC y PSOE, califica de “mal intencionadas” las declaraciones del portavoz del PP local en las que “lamentaba” que el Ejecutivo municipal “no se preocupe por la juventud y le dé la espalda no apostando por un proyecto ya planteado y pionero como era la puesta en marcha de un local de ensayo para grupos musicales”. El equipo de Gobierno de El Paso, en un comunicado, señala que “no acepta las viejas formas de hacer políticas revanchistas, que desvelan una falta total de información y un cierto punto de incompetencia del portavoz de la oposición de la localidad”.

En la nota asevera “el Ayuntamiento de El Paso en ningún momento ha desechado el proyecto que concluía con la cesión de un local de ensayos para grupos de músicos jóvenes de la Isla”. De hecho, añade, “se recibió una visita de los técnicos del Cabildo y de la propia consejera del área para comprobar la instalación que se había ofrecido por parte del concejal de Juventud del grupo de Gobierno anterior a esta nueva legislatura, actual portavoz del PP”.

Apunta que “lógicamente, entre todos, el Ayuntamiento y el propio Cabildo, se valoró que no era el lugar más indicado, ya que había que acometer obras de acondicionamiento importantes y  la disponibilidad presupuestaria no alcanzaba para poner la instalación  a punto antes del final de año”. Detalla que “los 5.000 euros que aportaba la Administración insular se destinaban a la insonorización, pero el local sufrió una serie de desperfectos por las obras del kiosco de la plaza Francisca de Gazmira que obligaban a realizar obras de refuerzo en el techo del mismo que garantizasen la seguridad requerida, incrementando notablemente las previsiones iniciales de gasto”.

El alcalde de El Paso, Sergio Rodríguez, insiste en que “ofrecimos una alternativa al Cabildo para que el proyecto pudiese desarrollarse en nuestro municipio dado los problemas que presentaba el espacio elegido, que además de los propios reseñados, no ofrecía una entrada independiente y accesible, ya que por su ubicación y dimensiones, el uso contemplado es el de almacén de la cocina contigua, entendiendo desde este Ayuntamiento que debemos ofrecer un lugar digno”. Por ello, explica, “el cabildo, ante la imposibilidad de contar con el mismo antes de finalizar el año” fue el que “optó por otro en el municipio de Breña Alta, con el compromiso de que sea El Paso quien albergue dicha instalación por la zona oeste en el futuro, cuando se pueda tener un espacio en condiciones óptimas de uso y de seguridad”.

El primer edil dijo que “entendemos que las cosas se deben hacer de otra manera, pensadas y con un mínimo de garantía y no impulsadas por la búsqueda de rédito electoral como hizo el PP en el último término de la legislatura anterior, con ésta y con otras medidas adoptadas que lo que denotan es una irresponsabilidad alarmante”. “Lamento profundamente”, añadió, “desde un punto de vista personal, la opción que el PP de nuestro municipio ha elegido para realizar su labor de oposición, más cuando hemos dejado patente nuestra voluntad de consenso y de comunicación desde el minuto uno”.

“Lo que el grupo de gobierno pasense no puede permitir”, se indica en el comunicado, “es que el portavoz del Partido Popular y el anterior consejero de Juventud engañen a los jóvenes, vertiendo informaciones en la prensa y en las redes sociales afirmando que ‘los tenemos abandonados’, cuando queda patente desde el comienzo de la legislatura que una de las preocupaciones y vinculaciones más claras del actual Gobierno es con el amplio grupo de personas jóvenes de la localidad. Hay que recordar que desde la Concejalía de juventud que dirige Mari Carmen Acosta, se ha estado trabajando en el programa ‘Injuve’ informando a los jóvenes de sus beneficios e incorporándolos al fichero, se ha preparado la documentación para la feria juvenil, se les ha informado sobre los programas de formación que les pueden servir para incorporarse a un puesto de trabajo, se han podido beneficiar de los diversos cursos realizados en la localidad, además de contar con asesoramiento a nuevos emprendedores”. Mari Carmen Acosta, en este sentido, argumenta que “la atención a los jóvenes es una prioridad para este gobierno, y así se lo hemos trasladado a los responsables de otras administraciones, buscando el encaje de cuantas medidas podamos implementar para mejorar no sólo su situación laboral, sino su formación, e incluso con actividades de ocio complementarias, atractivas y demandadas”.

Sergio Rodríguez no entiende “la postura que ha tomado el portavoz del Partido Popular con una total búsqueda de crispación y más preocupado en salir en los medios que hacer una digna oposición en el Consistorio, sabiendo además que las puertas están abiertas para solucionarle cualquier duda que le pueda surgir”.

Etiquetas
stats