El Paso pone en marcha el programa ‘Educar en familia’ para padres

La Palma Ahora

El Paso —

El Ayuntamiento de El Paso pone en marcha a través del área de Servicios Sociales y Educación “una nueva edición del programa formativo Educar en familia una iniciativa de la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias”, señala en una nota de prensa. El seminario trata de orientar a los padres en métodos y estrategias relacionadas con la educación de los hijos.

Consta de tres talleres que se impartirán durante tres jueves, en horario de 17:00 a 19:00 horas, en la Casa de la Cultura de la localidad. Añade que “No se necesita inscripción previa y se dispondrá de servicio de guardería gratuito”. Los participantes recibirán un certificado de asistencia.

La sesión inaugural, el jueves 16 de marzo, estará dedicada “a Cómo prevenir, detectar e intervenir en casos de acoso escolar y será impartida por la pedagoga Mª Magdalena Gómez”. Una segunda charla, que será coordinada por la psicóloga Carmen Nieves Afonso Van de Walle, tratará el tema El síndrome del Emperador, el día 6 de abril. El ciclo se cierra con una nueva charla a cargo de la psicóloga Susana Pérez Santos, en este caso abordando la materia Cómo se relacionan nuestros hijos e hijas con las nuevas tecnologías, el jueves 11 de mayo.

El alcalde de El Paso, Sergio Rodríguez, y la concejala de Servicios Sociales y Educación, Ángeles Fernández, señalan que “Educar en familia ofrece una importante oportunidad de formación y orientación para los padres y madres que deben enfrentarse a los retos que supone la educación de los hijos”, por lo que animan “a asistir a este seminario”.

Etiquetas
stats