La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

El Paso “da el pistoletazo” de salida a las Fiestas del Pino 2015

La Palma Ahora

El Paso —

El Ayuntamiento de El Paso ha dado “el pistoletazo de salida a las Fiestas Trienales de Nuestra Señora del Pino 2015 con dos concursos que ya están en marcha, la elección del cartel anunciador de las Fiestas y el ya tradicional Premio de Poesía Antonio Pino”, señala en un comunicado.

La Concejalía de Cultura que dirige Andrés Carmona, comunica que “el motivo del cartel es libre y se pueden presentar todos los autores que lo deseen. El número de obras que pueden presentar es ilimitado siempre y cuando sean originales e inéditas, la técnica y estilo también será libre mientras que el resultado sea alusivo y se adapte para anunciar las Fiestas que motivan la convocatoria”.

La alcaldesa de El Paso, María Dolores Padilla, anima a la participación en estos concursos que “inician las fiestas trienales de Nuestra Señora del Pino”.

Las obras, se añade en la nota, “deberán ser presentadas físicamente a través del registro de entrada del Ayuntamiento de El Paso o remitidas por correo a la Concejalía de Cultura y Fiestas de esta Corporación, situada en la Avenida Islas Canarias, 18, El Paso. El plazo de recepción de obras será el día 5 de junio hasta las 15:00 horas”.

Todas las obras “serán expuestas en la Oficina de Turismo de El Paso desde el 16 hasta el 23 de junio, a efectos de que los vecinos puedan emitir su opinión mediante voto secreto. El voto popular valdrá un punto y se sumará a la decisión técnica emitida por el jurado, que se hará pública este mismo día”. El ganador, “además de ser autor del cartel que represente las Fiestas en Honor de Nuestra Señora del Pino, obtendrá un premio de 800 euros. Las bases se podrán consultar tanto en la página web del Ayuntamiento como en la propia corporación local así como en el Facebook de Cultura El Paso”.

Por otro lado, el 11 de junio “se abre el plazo para participar en la IV Edición del Premio de Poesía Antonio Pino. El tema debe ser alusivo a las fiestas del Pino y se podrán presentar hasta un máximo de 3 poemas por persona. Los concursantes tendrán hasta el 26 de junio para presentar sus propuestas a través del registro de entrada del Ayuntamiento de El Paso o remitidas por correo a la Concejalía de Cultura y Fiestas”. El ganador del concurso tendrá un premio de 300 euros además de publicarse dentro del programa de actos de las fiestas.

Con estos dos concursos, se subraya en la nota, “comienzan las Fiestas Trienales de Nuestra Señora del Pino, la más importante del municipio y una de las más destacadas de La Palma y que este año cobra un mayor protagonismo ya que es año de Bajada”.

Etiquetas
stats