El Paso acoge el curso de robótica y nuevas tecnologías 'Steam Weekend 2016'

La Palma Ahora

El Paso —

El próximo fin de semana se celebra el curso de robótica y nuevas tecnologías  Steam Weekend 2016 El  Paso en el Recinto Ferial del municipio, informa el Consistorio en una nota de prensa.  Explica que esta actividad está “organizada por la Concejalía de Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento pasense” y  añade que “ha visto como en muy pocas días ha cubierto el cien por cien de las plazas ofertadas”. El horario del evento será de 10:00 a 13:00 y de 15:00 a 18:00,  sábado y domingo, respectivamente.

Asistirán 60 alumnos repartidos en tres grupos, “es decir, un grupo de primaria que irá exclusivamente el sábado, otro de primaria que irá el domingo y el grupo de secundaria que irá ambos días”. Cada grupo estará compuesto de 20 alumnos.

El alcalde de El Paso, Sergio Rodríguez, comenta que “es importante fomentar el uso de las tecnologías de la información y la comunicación entre nuestros jóvenes, y si conseguimos hacer que les llegue de una forma atractiva, conseguiremos que sea un éxito, como ha ocurrido en esta primera convocatoria”.  Destacó que “se ha hecho una apuesta de presente y futuro con la incorporación, por primera vez, de una Concejalía de Nuevas Tecnologías, cuyo objetivos son en primer lugar, vigilar por el cumplimiento de la normativa en el propio Consistorio y también pensar en el futuro del municipio, tratando de dotar de acceso a internet con las mejores garantías a todas las zonas del mismo”.

Francisco Ramos, concejal de Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de El Paso, afirma que “se intenta trabajar en esta dinámica de acercar a todos sus habitantes a las nuevas tecnologías, desde los más jóvenes a los mayores”. Por otro lado, añade que “se está trabajando para solventar las zonas oscuras del municipio que no cuentan con conexión a internet, o poder mejorarla, algo que entendemos desde el Consistorio como un recurso básico que debe estar al alcance de todos los vecinos y vecinas en estos tiempos”.

Por su parte la concejala de Juventud, Mary Carmen Acosta, apoya  el proyecto con “la implicación de su área web la iniciativa” y resalta “la alta participación de jóvenes del municipio, mostrando así el máximo interés en todo lo que abarcan las nuevas tecnologías”.

Etiquetas
stats