La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

El Pino de la Virgen de El Paso aspira a ser ‘Árbol Europeo del Año’

El Pino de la Virgen de El Paso está declarado Bien de Interés Cultural (BIC).

La Palma Ahora

El Paso —

El Pino de la Virgen de El Paso, declarado Bien de Interés Cultural (BIC), ha sido preseleccionado para ser candidato a Árbol del Año en España 2019, del cual saldrá el representante al premio Árbol Europeo del Año, informa el Ayuntamiento. A partir de este 23 de octubre, hasta el 23 de noviembre, “se abre un periodo de votación popular por cual será elegido el representante español en el concurso europeo del 2019 Tree of the year (Árbol del Año)”

Señala que el Pino de la Virgen de El Paso “ha superado la segunda fase que ha consistido en la presentación de árboles candidatos españoles, tras ser valorado por un jurado experto, que lo ha seleccionado junto a otros nueve árboles de la geografía peninsular, para convertirse en Árbol del Año en Europa 2019”.

Explica que Bosques Sin Fronteras, en colaboración con el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha convocado el premio Árbol del Año 2019, que persigue “destacar los árboles monumentales como un importante patrimonio natural y cultural a apreciar y proteger, como un medio de fomentar la conservación de la Naturaleza y el desarrollo rural”.

Apunta que “en el Árbol del Año, el concurso, valora especialmente la historia del árbol y su relación con las personas. Se buscan árboles que sean una parte integrante de la comunidad humana junto a la que viven”. Para la siguiente fase “es necesario contar con el apoyo de todos, ya que a partir del día 23 de octubre, se abre un periodo de votación popular en la web de http://arboleuropeo.es/ por cual será elegido el representante español en el concurso europeo del 2019 Tree of the year”. Para poder votar ha que pinchar en el siguiente enlace: http://arboleuropeo.es/

Indica que “no es necesario registrarse en la web. Solo es necesario votar con un email válido”. Únicamente se podrá dar un voto por email. Los votos emitidos serán verificados y validados semanalmente“. Desde el Ayuntamiento de El Paso se pide el apoyo para respaldar la candidatura del Pino de la Virgen al reseñado galardón.

Subraya que “no se admitirán votos procedentes email creados con cuentas temporales, robots, duplicados, creados a partir de otros, ni sospechosos. Los votos así realizados serán anulados y descontados del total de cada árbol. La última semana el número de votos por candidato permanecerán ocultos. El periodo de votaciones es del 23 de octubre al 23 de noviembre (ambos inclusive) hasta las 00:00 horas”.

El Pino de la Virgen de El Paso, declarado Bien de Interés Cultural, tiene una edad cercana a los 800 años y es el pino canario (Pinus canariensis) más antiguo del mundo.

Etiquetas
stats